kradiario.cl

miércoles, 11 de mayo de 2016

OTRA DESILUSIÓN DE LA POLÍTICA


LINDO EJEMPLO DE EFICIENCIA A LOS JÓVENES DIO HOY LA NUEVA MAYORÍA QUE LOGRÓ QUE EL TRICEL ACOGIERA EL RECURSO SOBRE PRIMARIAS 

NO SE CONSIDERÓ LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS

De forma unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones acogió el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, por la inscripción de las primarias municipales. 
Luego de que ayer ambas partes presentaran sus alegatos ante el organismo, con esta resolución el bloque oficialista podrá inscribir sus candidaturas y realizar primarias legales. 
Los secretarios generales de la Nueva Mayoría se enteraron del resultado  en medio de una reunión  en el Congreso en Valparaíso. En este contexto, el fallo del Tricel fue recibido con aplausos y felicitaciones entre quienes valoraron la decisión de haber llegado hasta las últimas consecuencias en el conflicto con el Servel.
A esta hora los dirigentes se encuentran analizando las opciones para concretar las primarias inscritas a tiempo récord. Esto, tomando en cuenta que los comicios están fijados para el 19 de junio próximo
Cabe destacar que desde el conglomerado se acusó a la funcionaria del Servel de haber “abusado” de sus atribuciones al rechazar la inscripción de las candidaturas, por la ausencia de la timonel del PS, Isabel Allende, tras cumplirse el plazo predeterminado. Sin embargo, analistas dijeron que la única que cumplió con la Ley y exigió orden en el funcionamiento de las instituciones fue justamente la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera. Los irresponsables y negligentes fueron los políticos. Así lo comentaron también centenares de personas en las redes sociales. Esto es lo que origina desconfianza en Chile. Bajo estas condiciones serán muy pocos los electores que concurrirán a las urnas; serán entonces unas primarias entre los mismos partidos y organizadas entre cuatro paredes como ocurre a menudo en Chile, especialmente bajo la actual administración.
Por su parte, la institución acusó una falta de acuerdo entre los partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que Cabrera “no recibió ninguna solicitud para formalizar pacto y declarar candidatura”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario