kradiario.cl

miércoles, 4 de mayo de 2016

CRISIS EN BRASIL

EL SENADOR DELCÍDIO DO AMARAL "MIENTE", DIJO HOY LA PRESIDENTA ROUSSEFF

La presidenta Dilma Rousseff dijo este miércoles que las denuncias hechas por el senador Delcídio do Amaral son “absolutamente irresponsables y sobre todo mentirosas”.
.
Según la presidenta, Amaral “suele mentir y eso quedó claro después de que fue detenido por lo que dijo en grabaciones. Estoy seguro de que la apertura de las investigaciones tan solo demostrará que el senador, una vez más, faltó a la verdad”, dijo Rousseff.
.
Así lo declaró la jefa de Estado a la prensa, luego de una ceremonia en el Palacio del Planalto, en respuesta al fiscal general de la República, Rodrigo Janot, que el martes pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) autorización para iniciar investigaciones en su contra, en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del abogado del gobierno, Eduardo Cardozo.
.
La solicitud se basa en declaraciones proporcionadas por Amaral bajo acuerdo de delación compensada. El senador acusó a Rousseff y a Lula de tener interés en el nombramiento, el año pasado, de Marcelo Navarro  como ministro del Supremo Tribunal de Justicia para supuestamente detener investigaciones de la Operación Autolavado y liberar a contratistas detenidos. En aquel entonces, Cardozo ocupaba el cargo de ministro de Justicia.
.
Refiriéndose al hecho de que el proceso está protegido bajo secreto de sumario, Rousseff dijo que lamenta, una vez más, la filtración de informaciones. “Informaciones que estaban bajo secreto de sumario extrañamente se filtran en la víspera del juicio [de impeachment] en el Senado. Quienes las filtraron tienen motivaciones oscuras e inconfesables”, agregó.
.
La decisión sobre la apertura de las investigaciones a Rousseff, Lula y Cardozo corresponderá al ministro Teori Zavascki, relator de los procesos de la Operación Autolavado. Aún no hay fecha para esa decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario