kradiario.cl

miércoles, 4 de mayo de 2016


Ley Antidespidos

ARGENTINA: PROYECTO DE LEY ANTIDESPIDOS AGITA LOS ÁNIMOS ENTRE OFICIALISMO Y KIRCHNERISMO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
.

El proyecto de ley antidespidos ya genera tensiones en la Cámara de Diputados de Argentina.  El kirchnerismo acusó hoy al oficialismo de demorar la remisión de la inciativa que prohíbe las bajas votadas  por el Senado para dilatar el tratamiento y evitar la sesión especial que el Frente para la Victoria pretende convocar para mañana. El macrismo, en tanto, acusó al bloque que preside Héctor Recalde de querer aprobar la ley sin "sin que pase por las comisiones".
.
El objetivo de Cambiemos (oficialista)  es que se alcance un dictamen de mayoría con modificaciones respecto del texto votado en el Senado. El cambio más importante que persigue el oficialismo es la exclusión de las pymes de la prohibición de despidos y del pago de la doble indemnización, consignó el diario argentino La Nación.
.
En diálogo con Radio Rivadavia, Recalde se quejó por la demora administrativa de la vicepresidenta Gabriela Michetti para remitir el proyecto votado por el Senado la semana pasada. Hasta que el proyecto ingrese, el kirchnerismo ni siquiera puede convocar a la sesión especial.
.
"El Senado no me manda la ley para que hagamos la sesión especial que de acuerdo la Constitución  tenemos derecho a hacer. No quieren que lo tratemos", afirmó el legislador. "Pedimos una sesión especial mañana para discutir por los despidos. Hablan de debate y no mandan el expediente", agregó.
.
Por su parte, el diputado nacional (Pro) Pablo Tonelli, dijo que "el Frente para la Victoria pretende que el proyecto sea tratado mañana en el recinto sin que pase por las comisiones" y advirtió que el tratamiento en comisiones demorará varios días. "Sabemos que hoy no va a concluir este debate porque queremos que expongan distintas personas", advirtió Tonelli en diálogo con Radio Nacional.
.
Con ese trasfondo comenzará hoy el debate en la Cámara baja de todos los proyectos para frenar la pérdida de puestos de trabajo y fomentar la creación del empleo. Según acordó el oficialismo con parte de la oposición, mañana expondrán dirigentes de las cinco centrales obreras y la semana próxima será el turno los representantes de las pymes y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El jueves se discutirá la letra fina del dictamen.
.
En ese marco, Tonelli pidió que haya un "debate más calmo, tranquilo y sereno respecto de la ley" antidespidos y dijo que "el único acuerdo" con el Frente Renovador es "discutir la ley de forma más amplia" que en el Senado.
.
"El único acuerdo que hay por ahora es el de discutir la ley de forma más amplia de lo que se hizo en el Senado. Hay un compromiso para escuchar a los involucrados que son los trabajadores, empleadores y el propio Gobierno", explicó.
.
El objetivo de Cambiemos es que se alcance un dictamen de mayoría con modificaciones respecto del texto votado en el Senado. El cambio más importante que persigue el oficialismo es la exclusión de las pymes de la prohibición de despidos y del pago de la doble indemnización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario