kradiario.cl

viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes, 17 de febrero de 2017



Año 7                                 Nº 1.011



KRADIARIO es un periódico  pluralista sin fines de lucro que entrega los grandes temas que debes conocer para estar bien informado. Analizamos la situación política, económica de Chile y el mundo a través del aporte de nuestros columnistas, colaboradores y corresponsales.

¡Decimos lo que otros ocultan!

Leer directamente en kra.cl o a través de  Facebook, Linkedin o Google. Comente también por estas redes o directamente a kradiario@gmail.com

Fundado el 10 de marzo de 2010

LA FOTO DE LA SEMANA

El hidroavión de la discordia

Es increíble, pero en torno a este poderoso hidroavión se ha originado en Chile y en EE UU  varios tiraflojes con actores como la filántropa chilena que vive en el país del norte,  Lucy Ana Avilés, y el ministro chileno del Interior Mario Fernández,  existiendo divergencias de cómo se llevó a cabo la operación destinada a que el aparato fuera enviado a Chile. Avilés, que financió la venida del SuperTanker y su permanencia en el país durante la primera semana, arremetió nuevamente contra el Gobierno luego que se conociera que la empresa dueña del aparato ofreció la aeronave, pero en La Moneda se estimó que era muy caro a pesar que Chile ardía por los cuatro costados.  Sin embargo, tras el brillante trabajo que realizó el llamado "avión bombero",  Avilés escribió en la red social Facebook que era "repugnante saber cuánto les pagamos a los políticos para que gobiernen  y esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile por ser muy caro". Esta semana el ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó estas tratativas que finalmente no prosperaron.  "¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas. ¿Qué valor le quieren poner", agregó la chilena desde EE UU.

EN FACEBOOK: BUSCAR CON  "KRADIARIO" (POR MESES Y DÍAS) TODAS LAS NOTAS Y ANÁLISIS COMO TAMBIÉN LAS EDICIONES COMPLETAS.

Envíe sus comentarios y consultas también al 
Director-Editor
Walter Krohne
.
Los columnistas y colaboradores de esta semana:
.
Hugo Latorre Fuenzalida, Enrique Fernández, Jessika Krohne,  Leonardo Boff,  Milenka Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Mario Briones, Manual Acuña Asenjo,  Martín Poblete
.
Producción y Coordinación General
Milenka Soletic

Corresponsal y representante de Kradiario en Alemania
Milenka Krohne

Hacer clic en ENTRADAS ANTIGUAS para continuar leyendo

Síguenos por las redes de internet en Facebook, Twitter, Google y Linkedin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario