kradiario.cl

lunes, 6 de febrero de 2017

Protestas en EE UU

GIGANTES TECNOLÓGICOS COORDINAN ACCIÓN LEGAL CONTRA DONAL TRUMP

.
Las principales compañías tecnológicas de EEUU, entre ellas Apple, Facebook, Google y Microsoft, han presentado un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense.

El escrito, firmado por 97 compañías, fue presentado anoche ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California), indicó The Washington Post en su página web.
.
Se trata de una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra "la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump" en Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas, según el diario.

Las compañías, entre las que también figuran Netflix, Twitter y Uber, han presentado el escrito ante la misma sede judicial que unas horas antes se negó a restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde la noche del viernes.
.
Ese día, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
.
El sábado por la noche, el Gobierno de Trump apeló la decisión del juez Robart y presentó una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado y que fue rechazado.
.
El escrito de Silicon Valley, un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnológicas, se produce además tras una semana de protestas en todo el país contra el decreto.

Irán dice que actuará con cautela 

Pese a las nuevas sanciones aplicadas contra Irán por Estados Unidos tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, el Gobierno de Teherán señaló hoy que no quiere tomar decisiones apresuradas respecto de Washington.

"La nueva Administración aún no parece estar con todas sus funciones plenas, sobre todo en lo que respecta a cómo será exactamente su política exterior", señaló hoy en Teherán el portavoz del Ministerio de Exteriores,  Bahram Ghassemi.
Por eso, lo mejor es esperar y no sacar conclusiones apresuradas, agregó. En su opinión, las realidades políticas se acabarán imponiendo en el nuevo Gobierno estadounidense, también en lo que respecta a Irán.
El viernes, el Departamento de Finanzas de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra 25 personas e instituciones iraníes como respuesta a nuevas pruebas que hizo Irán con un cohete y un misil de crucero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario