kradiario.cl

lunes, 13 de febrero de 2017

Encuesta Cadem de los lunes

OCHENTA POR CIENTO DE LOS CHILENOS OPINA QUE LA PRESIDENTA BACHELET HA HECHO UN MAL GOBIERNO

Un 69% cree que el país va por un mal camino y un 84% considera que la economía se encuentra estancada 

Un ochenta por ciento de los chilenos, independientemente si le gusta o no como persona, considera que la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho un mal gobierno, mientras que los efectos por lo que se ha descrito como mala gestión  en la tarea de sofocar los incendios forestales que han afectado a Chile en este verano, situaron el nivel de aprobación de la gestión de la Mandataria en solamente un 19 por ciento  y la desaprobación  llegó a 72 por ciento, según reveló hoy la encuesta Cadem de los lunes.
.
En otros temas, Sebastián Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 24% de las preferencias, superando por tercera semana consecutiva (y post incendio) a Alejandro Guillier que obtiene un 18%. De lejos le siguen Ricardo Lagos con un 3% y Manuel  José Ossandón con un 2%.
.
 Aprobación Presidencial y Evaluación de Instituciones

.  Los efectos por la gestión del gobierno en los incendios se siguen percibiendo en la imagen de Michelle Bachelet. De esta manera, en la segunda semana de febrero, un 19% aprueba y un 72% desaprueba la labor de la Presidenta, un número significativamente menor al 24% de aprobación alcanzado en la semana previa a los incendios de la zona centro-sur del país.

· En este sentido, no es de extrañar que, independiente de si le gusta o no la Presidenta como persona, un 80% considere que ésta ha hecho un mal gobierno, registrando el porcentaje más alto de la serie que comenzó a medirse en julio del 2014. En detalle, un 53% afirma que no le gusta la Presidenta como persona y que ha hecho un mal gobierno, 34pts más que en julio del 2014 y el registro más alto de la serie. Luego, un 27% dice que le gusta la Presidenta como persona pero considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que sólo un 12% dice que le gusta la presidenta y cree que ha hecho un buen gobierno. Finalmente hoy un 6% afirma que no le gusta la presidenta pero le reconoce que ha hecho un buen gobierno.
.
· En otros temas, las Radios y Carabineros, ambos con un 77%, fueron consideradas como las instituciones con el nivel de aprobación más alto entre las instituciones más importantes del país. Le siguen la PDI con un 70%, las Fuerzas Armadas con un 59%, los Diarios con un 51% y el Registro Civil con un 51%.

· En el otro extremo, nos encontramos con que las instituciones peor evaluadas son los Tribunales de Justicia con un 19%, la Nueva Mayoría con un 15% y, en último lugar, el Congreso con tan solo un 10%.

· En términos generales, un 69% de los chilenos cree que el país va por un mal camino y un 84% considera que la economía se encuentra estancada o retrocediendo. Lo anterior contrasta con la evaluación económica personal o familiar, en donde un 55% cree que es buena o muy buena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario