jueves, 2 de febrero de 2017

Cumplido el dictamen de la Contraloría
OTRO ERROR DE JAVIERA BLANCO HIZO PERDER EL TRABAJO A CUATRO FUNCIONARIOS  EN GENDARMERÍA
El Ministerio de Justicia indicó en un comunicado que "el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, había informado hoy que, en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República se había puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución".
El Ministerio de Justicia informó que Gendarmería ya hizo efectiva la desvinculación de cuatro funcionarios cuya contratación fue ordenada por la ex ministra Javiera Blanco e impugnada por la Contraloría General de la República.

Ayer martes, justo al conocerse que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Blanco integrante del Consejo de Defensa del Estado, se hizo público también un dictamen de la Contraloría que impugnó las referidas contrataciones.

"No corresponde que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicite a otro organismo, aun cuando éste se encuentre bajo su dependencia o supervigilancia, que contrate personal para que sea comisionado a alguna de sus subsecretarias", señalaba el dictamen del órgano contralor.

La nota detalla que "los profesionales se encontraban en comisión de servicio en este Ministerio" y que, con la decisión, se da "cabal cumplimiento a lo resuelto por la Contraloría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario