kradiario.cl

miércoles, 1 de febrero de 2017

Ganará más que como ministra

ADIVINEN EL PREMIO QUE RECIBIÓ JAVIERA BLANCO: ES LA NUEVA  CONSEJERA DEL CDE

¿Se acuerdan de la ex ministra del trabajo y luego de Justicia Javiera Blanco Suárez?
.
Bueno, ella misma, que tuvo graves problemas con asuntos no aclarados en relación a pensiones en la Gendarmería y posteriormnente un escándalo mayúsculo en el SENAME, ha sido nombrada, quizá “como premio por su brillante” desempeño anterior, nada más ni nada menos que Consejera del Consejo de Defensa del Estado ¿qué tal?
.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, cursó el nombramiento a partir del 1 de febrero de 2017.

Cabe recordar que Blanco renunció a la cartera de Justicia en octubre del año pasado, bajo fuertes críticas por las polémicas producidas en el Sename (colapso del sistema), Gendarmería (sobresueldos y pensiones) y en el Registro Civil (Padrón Electoral).

Aunque este nombramiento  ya es un hecho y no hay vuelta atrás, la Contraloría acaba de rechazar contrataciones realizadas por la ex ministra como ocurrió justamente este miércoles con cuatro de ellos firmados por Blanco en 2016. Esto sucedió en enero del año pasado cuando Blanco solicitó a Tulio Arce concretar cuatro incorporaciones con contratos superiores a $3 millones. El ente contralor estimó irregular esta solicitud de Blanco a Arce e instruyó que los funcionarios deben dejar sus cargos en 15 días.
.
El premio que recibirá es contundente: un sueldo de siete millones y medio de pesos que es el ingreso que tienen los abogados consejeros de la CDE. Así al menos  se puede leer en Gobierno Transparente. Es decir ganará más que cuando era ministra.
.
La flamante nueva consejera es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 comentarios:

  1. Lucho Diaz Alvayay compartió tu publicación.
    3 h ·
    Así es no más.....y la siguen "obrando" (para que no digan que soy ordinario)

    ResponderBorrar
  2. Luis Masot Garrido Lucho, ella está pagando las inoperancias de otros Srs. ministros que no fueron capaces de arreglar el parchecito y ella pagó por no arreglar el parchazo. Además, ¿nombrará la Presi al ministro de Piñera o a los Ex Fiscales Ad-Hoc?

    ResponderBorrar