kradiario.cl

martes, 7 de febrero de 2017

Salud en Chile

HORROR: CHILOÉ SE QUEDA CASI SIN MÉDICOS 

Más de la mitad de los 50 médicos que se desempeñan en Chiloé deberá dejar sus puestos de trabajo.

De los profesionales que trabajan en el archipiélago, 26 son extranjeros y no aprobaron el Examen Medico Nacional (Eunacom).

El plazo de dos años para los médicos que fueron contratados a pesar de no haber aprobado el examen deben comenzar a abandonar sus actuales trabajos a partir del próximo martes.

El Mercurio informó que el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, sostuvo que "nos preocupa la cobertura para nuestros vecinos. Tenemos que ser capaces, a través de la salud municipal, de captar y retener a los buenos médicos. Eso, para las comunas chilotas chicas, es una carga muy grande".
.
El subsecretario de Redes Asistenciales (s), Jorge Martínez, informó que seis facultativos deberán abandonar sus puestos en Castro; en Chonchi, Quellón y Quemchi habrá tres que deberán salir; y uno en Quinchao.
.
Desde el Gobierno informaron que los médicos serán reemplazados con 57 facultativos recién egresados. 

El problema es muy grave ya que se estima que 277 médicos deberán abandonar la red estatal de salud. Sin embargo la aplicación de la medida ha sido postergada hasta abril para permitir la búsqueda de algunas soluciones concretas, sólidas y duraderas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario