kradiario.cl

jueves, 23 de febrero de 2017

España-Argentina-Venezuela

MAURICIO MACRI Y MARIANO RAJOY EXIGIERON "DEMOCRACIA Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS" EN VENEZUELA

El Presidente de Argentina Mauricio Macri y el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, exigieron hoy democracia y respeto a los derechos humanos a Venezuela.

Ambos mandatarios coincidieron en Madrid  en lo “peocupante” de la situación en el país latinoamericano. Criticaron la condena a Leopoldo López y reclamaron mayor libertad. “Seguiremos batallando por los venezolanos”, dijo Macri.
.
"En venezuela cada día las cosas están peor. No se respetan las libertades individuales, lo vimos con la condena a Leopoldo López y a muchos presos políticos", afirmó Mauricio Macri durante su visita a la capital española.
.
Las declaraciones surgieron luego de una pregunta sobre la posible aplicación de la Carta Democrática de la ONU.  Ninguno de los mandatarios contestó si recurrirán a esta herramienta pero coincidieron en lo "preocupante" de la situación en Venezuela.
.
"Seguiremos batallando por el legítimo derecho del pueblo venezolano de elegir sus autoridades, de tener un país integrado al mundo", agregó el argentino.
.
El presidente afirmó que los problemas no son sólo políticos sino que el escenario de pobreza también ha crecido. "Es dramático ver cómo se ha deteriorado la situación en los últimos meses", y concluyó: "Vamos a seguir levantando las banderas de los derechos humanos y de la libertad que hoy en Venezuela han sido cercenadas".
.
Por su parte, Rajoy afirmó que cada vez es más preocupante lo que pasa en Venezuela.

Coincido con Macri, las cosas van a peor. En el siglo XXI es inconcebible que no se respeten los derechos humanos, o que haya gente en la cárcel porque no piensen igual que los que decidieron ponerlo en la cárcel", aseguró Rajoy.  "Quiero para Venezuela lo mismo que quiero para España: un sistema donde los ciudadanos elijan un gobierno, lo cambien; y un estado de derecho donde se cumpla siempre la ley".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario