kradiario.cl

martes, 14 de febrero de 2017

Narcotráfico y política
EE UU INCLUYÓ AL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA EN LA LISTA  NARCO
Doce horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara la inclusión del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su testaferro, Samark López, en la lista de sancionados por su relación con el narcotráfico, el número dos del régimen reaccionó por medio de una intensa campaña en las redes sociales y a través de Twitter.
Entretanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, afirmó este martes que las acusaciones de narcotráfico de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, son una "agresión gravísima" que "pretende vulnerar la esfera soberana" del país caribeño.
"Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del vicepresidente, Tareck el Aissami", dijo la canciller en transmisión por el canal estatal VTV.
Rodríguez aseguró, además, que este "ilícito internacional cometido por agencias estadounidenses" es un "hecho sin precedentes" en las relaciones bilaterales.
Asimismo, consideró "lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos", a su juicio, por el expresidente Barack Obama contra Venezuela.
Posteriormente, en un comunicado, la Cancillería de Venezuela calificó de "infamia" y de "mentira grotesca" las acusaciones hechas "contra una altísima autoridad del Estado", y afirmó que constituyen un "falso positivo" en contra de un "venezolano decente y digno".
Venezuela "rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.)" contra El Aissami, señala el texto.
Reacción de Maduro
El presidente Nicolás Maduro informó que ordenó a la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez entregar al encargado de negocios de Estados una nota de protesta para que el gobierno estadounidense se retracte contra las sanciones y acusaciones que le hicieron al vicepresidente Tareck El Aissami.
.
"He ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que se aclare y retracte de las acusaciones que hicieron", expresó este martes desde el Palacio de Miraflores.
.
Además Maduro quiere que el gobierno de Estados Unidos pida excusas públicas a El Aissami por acusarlo de tener vínculos con el narcotráfico y también serlo.
.
Indicó que a la salida de la XV reunión de Alto Nivel de la Comisión China-Venezuela fue informado de lo que consideró "acusaciones infames" contra el "querido compañero" El Aissami.
.
“Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la OFAC, contra el compañero vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami. Sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia (...) Hay que ver la infamia que se pretenden levantar contra quien fuera el mejor ministro de interior de la Revolución Bolivariana.”, dijo Maduro.
.
El presidente de la República indicó que las acusaciones y sanciones contra el ex gobernador del estado Aragua era una "venganza" del narcotráfico y de la "ultraderecha", afirmó al tiempo que recordó que durante la gestión de El Aissami en el despacho de Interior y Justicia se detuvieron a 102 capos de la droga y de esos 21 fueron extraditados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario