kradiario.cl

jueves, 2 de febrero de 2017

Brasil-Ex primera Dama

ESPOSA DE LULA DA SILVA CAYÓ EN ESTADO DE MUERTE CEREBRAL TRAS SUFRIR DERRAME

La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco (66), fue declarada hoy en estado de muerte cerebral tras sufrir un derrame el último 24 de enero.
.
La familia autorizó la donación de sus órganos, informó este jueves a la agencia EFE el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
.
Tras varios días internada en el hospital, los médicos le "identificaron ausencia de flujo cerebral": "Ante ese resultado, con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos", informó el hospital.
.
"Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fuera la primera dama de Brasil" entre 2003 y 2010, dijo la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva.
.
En los perfiles que el ex mandatario mantiene en redes sociales, se publicó un mensaje en el cual su familia "agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad".
.
Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario