kradiario.cl

viernes, 24 de febrero de 2017

Críticas del cantaautor Alberto PLaza

EL HUMORISMO HA SIDO LA NOTA MÁS FEA DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

La comentada carta que escribió Alberto Plaza, publicada en el diario El Mercurio,  en la que hizo trizas al humor de la actual versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, causó diversas reacciones en los medios y redes sociales. Sobre esto, el cantante se refirió a la dura crítica que hizo sobre los humoristas que han participado en el magno evento, especialmente  los de "Chiqui Aguayo" y Juan Pablo López.
.
Plaza señaló por ejemplo que "los flaites se han apoderado de este espacio", critica que fue respondida por la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato: "si esa es su opinión, yo la acepto".
.
El cantante agrega que "lo que pasó acá (en el Festival) es que yo llevo años tratando de ver desde Viña la parte del humor y poder verlo entero y no resisto, porque siento que se le entregó a los que se hacen llamar humoristas, que son los únicos que hablan en ese lenguaje (...) No es ni siquiera de este año, se veía venir", comentó el intérprete en la radio ADN.
.
"La gota que rebalsó el vaso fue 'Chiqui' Aguayo. El humorista que estuvo el día anterior –Juan Pablo López-   también fue muy vulgar. Saben lo que pasa, es que toda acción tiene un vector, esta dirección se veía venir hace años (...) Se van corriendo los límites", agregó.
.
Plaza comparó la rutina de la ex integrante del Club de la Comedia ‘Chiqui’ Aguayo con la del colombiano "Mono" Sánchez: "Primero que nada, me dio mucho gusto que que este último recibiera el apoyo del público, porque hizo un humor mucho más blanco. Uno tampoco puede ponerse fundamentalista. El 'Mono' Sánchez fue un humor mucho más respetuoso. Lo que vimos de 'Chiqui' es tocar fondo", enfatizó. En el programa "Ciudadano ADN el artista explicó lo que él consideraba como "flaite" en su carta. "Quiero decir a la gente ordinaria, vulgar, que no respeta la convivencia en sociedad, a la gente que no cree que debe haber un orden, que no cree que debe haber una organización o un acuerdo ético", dijo.
.
"Estoy defendiendo la historia de Viña del Mar", "los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego (...) Este es un terreno en el cual sólo a los humoristas se les acepta semejante picantería".
.
El músico también habló sobre quienes lo criticaron con su postura, la que fue acusada de "clasista". "Esto no tiene nada que ver con la clase social. La clase se lleva por dentro. La clase es una condición humana, que no tiene que ver con su clase social económica", indicó y agregó que se "arriesgó" con la carta "porque estoy defendiendo la historia de Viña del Mar.

Es un festival que tiene un prestigio enorme, que sale a todo el mundo". "Yo me pregunto y le pregunto a la gente que me ataca, ¿por qué podría ser bueno que el Festival de Viña sea vulgar?