kradiario.cl

lunes, 20 de febrero de 2017

A Lenin Moreno le faltan 0,89 votos para triunfar


EL "CORREISMO" LUCHA PARA GANAR EN LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ECUADOR



Los ganadores Lenin Moreno y Guillermo Lasso

Tras el cierre de los comicios en el Ecuador, a las 11:04 de hoy lunes, el Consejo Nacional Electoral informó que con el 88,4% de las actas escrutadas los candidatos a la Presidencia Lenín Moreno y Guillermo Lasso lideran los resultados de los comicios, logrando el 39,11% de los votos frente al opositor Guillermo Lasso que obtuvo el 28,31%, informa el diario El Comercio de Quito.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que "el sistema de escrutinio ha sido un éxito. Es un nuevo comienzo en las prácticas electorales del Ecuador. Podemos hoy presentar resultados oficiales preliminares de todas las actas que han sido escaneadas al centro de totalización de resultados".
.
Agregó Pozo  que así se ha "cumplido con la palabra y el país. Tenemos un escrutinio preliminar. Debemos esperar el 100% para tener el pronunciamiento oficial de estos datos". Según Pozo, "para que haya segunda vuelta lo que se debe definir, es el primer candidato de los dos ganadores que alcance el 40% de votos válidos con una diferencia de 10 puntos, con el que le sigue" en el orden de resultados.
.
Moreno dice que tiene ‘mucha fe’ y que ‘rebasará el 40%’ Lenín Moreno reapareció en la sede de Alianza País (AP) poco antes de las 22:00 de ayer domingo. Desde la tarima que se instaló en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito, el candidato a la Presidencia por el oficialismo se dirigió a sus simpatizantes y dijo que tiene ‘mucha fe’ y que ‘rebasarán el 40%’. Moreno llegó acompañado de su esposa Rocío González; del candidato a la vicepresidente Jorge Glas, y de otras figuras de AP que pugnan por un puesto en la nueva Asamblea Nacional.
.
“Lo que está claro es que tenemos ya más de los 10 puntos que necesitamos de diferencia, pero nos estamos aproximando a los 40 que requerimos para ganar en primera vuelta. Ya estamos en los 39”, dijo Moreno en los primeros momentos de discurso. El candidato del oficialismo necesita más del 40% de votos válidos y una diferencia superior a los 10 puntos frente a su inmediato seguidor, Guillermo Lasso, para acceder a la presidencia en primera vuelta. Eso aún está por confirmarse, a falta de que se escrute el 25% de votos totales. Con el 87.2% de votos ya computados, sí habría una segunda vuelta. Moreno, tras su discurso, empezó a cantar a sus simpatizantes.

Los otros resultados

En el tercer puesto de los resultados se ubica Cynthia Viteri, con el 16,32%  de los votos. Los cuatro candidatos restantes aún cuentan con menos del 10% de los sufragios. El cuarto lugar lo tiene Paco Moncayo con el 6,77%, seguido por Abdalá 'Dalo' Bucaram que alcanzó los 4,78%. Los resultados finalizan con los presidenciables Iván Espinel 3,19%, Washington Pesántez 0,76% y Patricio Zuquilanda que logró el 0,76%. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario