kradiario.cl

viernes, 3 de febrero de 2017

Chile-Ejército

GENERAL FUENTE ALBA PIDE SER JUZGADO POR LA JUSTICIA MILITAR

La defensa del general (r) y ex comandante en jefe del Ejéricito Juan Manuel Fuente-Alba, pidió fusionar las dos indagatorias que existen respecto a su cliente, y que sea la justicia militar quien la lleve a cabo y no la Fiscalía.
.
Hasta el momento existen dos investigaciones sobre el general en retiro. Una por eventuales irregularidades en sus labores administrativas en el fraude en el Ejército, entre 2010 y 2014, además de sus bienes y cuentas, y que lleva el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo; Otra, dirigida por el fiscal centro norte José Morales, le indaga por lavado de activos y aumento injustificado de patrimonio.
.
El requerimiento de la defensa solicita que el tribunal decida quién llevará la investigación: el ministro Astudillo -a cargo del caso por ser uno de los jueces civiles que integran la Corte Marcial- o el fiscal José Morales.
.
El diario La Tercera cita el escrito presentado ante la corte, y que dice: “los hechos investigados por el Ministerio Público son de competencia de la Justicia Militar”, debido a que ésta tiene atribución de indagar “las causas por delitos comunes cometidos por militares durante el estado de guerra, estando en campaña, en acto de servicio militar o con ocasión de él, en los cuarteles, campamentos, vivaques, fortalezas, obras militares, almacenes, oficinas, dependencias, fundiciones, maestranzas, fábricas, parques, academias, escuelas, embarcaciones, artesanales, demás recintos militares o policiales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario