kradiario.cl

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Mandatario de EE UU telefoneó a la Casa Rosada

EL ARGENTINO MACRI SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE SUDAMERICANO EN REUNIRSE CON DONALD TRUMP

El Presidente Donald Trump invitó en la tarde de este miércoles a Mauricio Macri a visitarlo en la Casa Blanca, un encuentro que podría producirse en mayo.

El anunció se hizo tras un llamado telefónico que le hizo Trump a Macri a las 18.15. Según el Gobierno argentino, el diálogo fue "muy cordial y de mucha cercanía" entre los dos presidentes, que se conocen personalmente desde los años '90 por su actividad empresarial. Según había adelantado Clarín en base a fuentes estadounidenses,  Trump le ofreció concretar una reunión en Washington y se estima que una fecha probable podría ser en una escala del viaje a Japón y China que Macri tiene programado para mayo.

Según un comunicado de la Presidencia argentina difundidos por Clarín, los detalles de la cumbre serán ajustados en el encuentro que mantendrán mañana la canciller Susana Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania en el marco de un encuentro del G-20 y de Seguridad.

Esta fue la segunda conversación que mantuvo Macri con Trump, luego de las elecciones en EE.UU. El último diálogo fue el pasado 14 de noviembre cuando el jefe de Estado argentino lo felicitó por el triunfo electoral y se comprometieron a trabajar en una agenda común entre los dos países.


El viernes pasado Macri habló por teléfono con el vicepresidente Mike Pence, y ambos se comprometieron a "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones y se programó una nueva comunicación entre Trump y Macri. que finalmente se concretó hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario