kradiario.cl

viernes, 20 de mayo de 2011

Ex Director del FMI con detención vigilada - No pudo alquilar un departamento porque los demas inquilinos se lo impidieron

La justicia estadounidense ordenó hoy que el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), abandonara la prisión de Rikers Island y sea trasladado a un centro temporal de detención bajo vigilancia.

Esto, debido a que los propietarios del lujoso edificio Bristol Plaza del barrio Upper East Side le negaron al economista la posibilidad de arrendar allí un departamento. The New York Times entregó declaraciones de algunos residentes que rechazan la eventual presencia de DSK, como lo nombran los medios, en su barrio. "Creo que es un inconveniente para todos nosotros," dijo el residente, Michele Smith, mientras paseaba a su perro fuera del recinto. "Yo no quiero ese tipo de publicidad en mi edificio."

Horas antes los abogados del político francés entregaron a los jueces la fianza en efectivo de un millón de dólares y el bono de garantía por otros 5 millones para quedar en arresto domiciliario.

Algunas versiones, como la del diario The New York Times indican que el ex jefe del FMI cumplirá su arresto domiciliario en un departamento de la empresa de seguridad Stroz Friedberg que lo vigilará las 24 horas del día hasta que enfrente a la justicia.

La compañía de seguridad aprobada por el tribunal como parte del acuerdo de fianza, no está obligada a informar a la policía de su ubicación.

Tras presentar su renuncia como director del FMI, Strauss-Kahn obtendrá 250.000 dólares del organismo por concepto de indemnización. Era uno de los diplomáticos mejores pagados al percibir un salario libre de impuestos de 420.000 dólares anuales. Recibía además 75.000 dólares debido a los elevados costos de vida en la capital estadounidense.

El ex jefe del FMI ha negado los cargos de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos contra una camarera del hotel Sofitel donde se alojó hace unos días.

Una francesa que recientemente afirmó que presentaría una demanda por abuso sexual contra el ahora ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn transmitió hoy mediante su abogado que desistirá de presentar los cargos.

Periodista no demandará a DSK

Una periodista francesa dijo sin identificarse que no quería ser instrumentalizada por la justicia estadounidense bajo ningún concepto, según declaraciones de su abogado, David Kouubi, citadas hoy viernes por la cadena BFM TV.

La mujer afirma que Strauss-Kahn la acosó hace nueve años durante una entrevista. Otra versión señala que el economista francés le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales. En declaraciones al periódico británico “The Times”, la periodista contó que conoció a Strauss Kahn tras una entrevista en grupo. "Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: ‘Si sales conmigo, tendrás tu entrevista’”, sostuvo la cronista, de quien no trascendió su identidad, aunque el diario decidió llamarla “Martina”, de manera ficticia.

En otro caso, Anne Mansouret, consejera general socialista en el departamento de la Haute-Normandíe, afirma: “François Hollande y Laurent Fabius, en particular, sabían que DSK intentó violar a mi hija.”  Mansouret, que lleva muchos años ejerciendo como consejera general socialista, es la madre de Tristane Banon, periodista y escritora, que ha denunciado: “DSK intentó violarme en un apartamento, tras invitarme a tomar una copa, a solas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario