kradiario.cl

martes, 24 de mayo de 2011

Chile: Proyecto "uniones de hecho" va como fue prometido en la campaña, dijo ministro Larroulet

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que el proyecto de Uniones de Hecho “es un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera y hay que llevarlo adelante”.

En entrevista esta mañana con Radio ADN, el Secretario de Estado afirmó que la iniciativa sería presentada dentro de un par de meses, ya que es un proyecto necesario, al considerar que “dos millones de chilenos viven en pareja, ya sea heterosexual u homosexual, y la legislación no los protege en materia de derechos de herencia, previsión, salud y en otro tipo de beneficios sociales”.

Destacó que el Gobierno está actualmente trabajando en establecer un mecanismo para regular esa situación y que ha tomado tiempo debido a que es un tema con “complejidades técnicas” y que “tiene mucho detalle”, por lo que se está afinando para hacer un buen proyecto.

Explicó que la iniciativa “no es fácil de hacer porque hay que evitar los abusos. Se presenta una pareja que convive y la verdad es que son un tío y un sobrino y, por lo tanto, no es exactamente el concepto de pareja”, por eso se están estudiando todos los detalles de la iniciativa. “Nos interesa hacerlo bien”, señaló el Ministro.

El titular de SEGPRES resaltó también que la mayoría de los chilenos quiere matrimonio entre un hombre y una mujer y que “para el Gobierno y nuestra Coalición es fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Esta iniciativa también fue confirmada en estos días por el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien dejó en claro que no se trata de “matrimonios”, porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Lo que buscamos es regular las “uniones de hecho”, dijo.

3 comentarios:

  1. Quien decide que el matrimonio debe ser como el Sr. presidente quiere?

    ResponderBorrar
  2. ¿y donde que do yo como homosexual? soy marginado de la sociedad?...
    QUE MAL ESTA MI PRESIDENTE MEJOR SIGAN PREOCUPANDOSE POR PAIS

    (yo bastian loiza galaz soy homosexual no importo yo ni mi pareja )

    ResponderBorrar
  3. porque la descriminacion ? se supone q estamos luchando contra eso..

    IGUALDAD PARA TODOS ¬¬

    ResponderBorrar