En EE UU, el desacuerdo entre políticos nuevamente generó incertidumbre en los mercados. Demócratas y Republicanos no llegaron a consenso para reducir el déficit de ese país en US$1,2 billones en los próximos diez años, decepción que se vio reflejada en las caídas de los principales índices estadounidenses.
Las bolsas de Europa, por su parte, se vieron golpeadas por las advertencias de Moody's sobre la nota crediticia de Francia, a raíz del aumento del rendimiento de sus bonos y bajas perspectivas de crecimiento. En España el Ibex de Madrid también cerró a la baja, tras las elecciones ganadas por el Partido Popular.
La venta de casas usadas en EEUU aumentó un 1,4% en octubre, y alcanzó una tasa anualizada de 4,97 millones de unidades. El precio medio de las casas ha bajado un 4,7% respecto a los niveles de hace un año, y se encuentra en US$162.500.
En Japón las exportaciones decepcionaron en octubre, al registrar una caída interanual de 3,7% (se esperaba -0,3%). Las importaciones se aceleraron más allá de los esperado, de 12,1% a 17,9% mientras se estimaba 15,1%, y el índice de actividad de las industria cayó 0,9% en septiembre, mientras se esperaba una caída de 1%.
Fuente: Banco Santander
No hay comentarios.:
Publicar un comentario