kradiario.cl

miércoles, 23 de noviembre de 2011

23-11-2011 - EDICIÓN SEMANAL Nº 90 - EMISIÓN DIARIA: 578 - AÑO 2

Manuel Noriega retornará a Panamá para cumplir la tercera y última etapa de su condena de por vida


En esta foto de la agencia francesa France Press, publicada por la BBC,  aparece el otrora hombre fuerte de Panamá dando sus últimas instrucciones al final de la invasión estadounidense a ese país en 1989 que significó su derrocamiento y posterior detención. El ex agente de la CIA, que cayó en desgracia ante el gobierno estadounidense de la época del presidente George Bush (senior), podría pasar ahora el resto de su vida en la cárcel El Renacer, ubicada en Gamboa, un pueblo de la zona del Canal de Panamá situado a unos 40 kilómetros de la capital. Noriega, de 77 años, se encuentra detenido desde hace un año y medio en la prisión La Santé de París, cumpliendo una sentencia de siete años de cárcel por lavado de dinero, después de haber sido extraditado desde un centro penitenciario de Miami, donde pagaba una condena de 17 años por delitos de narcotráfico (lea en esta edición nota sobre la resolución de un tribunal francés de hoy que dio luz verde a su extradición a Panamá).

KROHNE ARCHIV


Es un periódico sin fines de lucro editado por el periodista Walter Krohne con aportes de autores, escritores y analistas como Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Pablo Icaza, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez, Wilson Tapia Villalobos y Milenka Soletic.

Estamos entregando diariamente, semana a semana , los grandes temas que debes conocer para estar bien informado. Divulgamos lo que otros silencian


(Emisiones: días hábiles de lunes a viernes)

¿Qué ocurrió hoy en los mercados?


El sector industrial chino tuvo su mayor contracción en 32 meses en noviembre al caer desde el nivel 51 al 48, según mostró el PMI anticipado elaborado por HSBC. La información revivió en los mercados el temor a que el país avanza hacia un aterrizaje económico brusco, que podría llevar a una recesión global.

La confianza del consumidor en EE UU subió a fines de noviembre, al disminuir parte del pesimismo sobre el panorama económico. El índice elaborado por la U. de Michigan se ubicó en 64,1, por encima de la lectura de 60,9 registrada en octubre. La cifra estuvo levemente por debajo del 64,5 que esperaban los analistas.

En la Zona Euro, el PMI manufacturero de noviembre salió por tercer mes consecutivo por debajo del nivel de expansión y cayó de 47,1 a 46,4, lo que corrobora la tendencia de desaceleración económica en la región. El PMI de servicios subió de 46,4 a 47,8.

El mercado chileno estimó que la tasa de interés se mantendría en 5,25% en diciembre, mientras que la inflación llegaría a un 0,1% en noviembre, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros del Banco Central. El sondeo también advierte que el precio del dólar se mantendría en torno a los $515 en los próximos tres meses.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario