kradiario.cl

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El PIB de Chile creció 4,8% en el tercer trimestre, en línea con lo esperado y a un ritmo inferior que en la primera mitad del año. Igual que en periodos anteriores, la demanda interna fue la que impulsó el crecimiento, alcanzando 9,4%. La cuenta corriente, por su parte, mostró un déficit de 5% del PIB trimestral en el 3T11.

El índice de tendencia futura de la economía de EE UU subió 0,9 puntos en octubre, su sexto avance consecutivo, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board. El avance se produjo tras un leve alza de tan sólo 0,1 puntos en septiembre, según los datos sobre ese mes revisados a la baja por la entidad.

El Banco Central Europeo (BCE) intervino hoy en los mercados de deuda para comprar títulos españoles e italianos, con el fin de combatir la crisis en la Zona Euro. Esta intervención ayudó a que se redujera la rentabilidad del bono español y por lo tanto que se estrechara el diferencial con el bono alemán, que a primera hora había superado por primera vez los 500 puntos.

En Grecia, el gobierno de unidad dirigido por Lucas Papademus prevé reducir el déficit al 5,4% del PIB en 2012 (contra 9% en 2011), por debajo del 6,8% que manejaba la administración anterior.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario