Brasil ha desplegado 6.500 militares en los territorios limítrofes con Perú, Bolivia y Paraguay como parte del Plan Estratégico de Fronteras que puso en marcha en junio el Gobierno de Dilma Rousseff para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Los militares estarán ubicados en distintos puntos de control instalados a lo largo de 6.977 kilómetros de frontera, en los estados de Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, informa el Ministerio de Exteriores de Brasil en un comunicado, al referirse a este operativo como la "mayor actuación de las Fuerzas Armadas".
Unas 15.000 personas trabajarán realizando actividades cívico-militares en apoyo a los soldados, que contarán además con 57 aeronaves, diez barcos y 200 vehículos.
Las acciones militares se enmarcarán dentro de las operaciones Ágata III y Cadeada. La primera contará con 5.000 soldados desplegados en dos comandos en el oeste de Amazonia, mientras que la segunda tendrá 1.500 efectivos en la frontera entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario