kradiario.cl

martes, 22 de noviembre de 2011

22-11-2011 - EDICIÓN SEMANAL Nº 90 - EMISIÓN DIARIA: 577 - AÑO 2

Los Príncipes de Asturias en Chile


Este mediodía se realizó un encuentro entre el Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel, y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda. Los ilustres visitantes arribaron al país anoche y permenacerán hasta el jueves. Este es el quinto viaje que el heredero del trono español y su esposa realizan a un país latinoamericano, y la primera vez que Letizia visita Chile. Anteriormente, viajaron juntos a México, Brasil, Colombia y Perú.  Entre las actividades de los Príncipes destacan una visita al Congreso Nacional en Valparaíso (a 130 kilómetros al oeste de Santiago) y otra al Observatorio Europeo Austral (ESO), en Antofagasta, en el norte del país.


KROHNE ARCHIV


Es un periódico sin fines de lucro editado por el periodista Walter Krohne con aportes de autores, escritores y analistas como Enrique Fernández, Pablo Icaza, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez, Wilson Tapia Villalobos y Milenka Soletic.

Estamos entregando diariamente, semana a semana , los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

(Emisiones: días hábiles de lunes a viernes)




¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?


El PIB de EEUU creció por debajo de las expectativas en el tercer trimestre alcanzando 2%, cuando el cálculo inicial esperaba un crecimiento de 2,5%. Al decepcionante dato se sumó la preocupación por Europa y su crisis de deuda, por lo que las bolsas de ambos mercados marcaron retrocesos.

El Presidente de EEUU Barack Obama advirtió al Congreso que vetará cualquier proyecto legislativo de recortes automáticos de gastos sociales y de seguridad, si no se alcanza un acuerdo sobre la reducción del déficit. La advertencia vino luego del fracaso del "súper comité" encargado de tratar de reducir la deuda federal.

La confianza de los consumidores siguió descendiendo en la Unión Europea (UE) en noviembre, al llegar a -20,7, y en la Zona Euro, donde se situó en -20,4, según el índice adelantado de la Comisión Europea. En octubre, el dato en la UE se situó en -20,2, mientras que en los países del euro había quedado en -19,9.

El presidente del Banco Central José De Gregorio aseguró que la intensificación de la crisis en Europa comenzará a sentirse en Chile, pero la economía local y la política monetaria tienen las herramientas para mitigar un escenario externo más negativo.
 
Fuente: Banco Santander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario