kradiario.cl

martes, 22 de noviembre de 2011

CARTA DE KRASSNOFF LEÍDA ANOCHE EN EL CLUB DE PROVIDENCIA

El brigadier (r) y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff envió una carta a sus adherentes que fue leída anoche durante el homenaje que se realizó en su honor en el Club de Providencia, donde se produjeron graves incidentes con varios heridos, detenidos y daños evaluados en 40 millones de pesos.

El represor de la dictadura, condenado por 23 casos de violaciones a los derechos humanos y a 144 años de prisión, fue homenajeado en un acto que fue organizado con el pretexto del lanzamiento de la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile" de Gisela Silva Encina.

En la misiva, el militar en retiro, como informó Radio Cooperativa, reafirmó su inocencia ante los crímenes que se le imputan y aseguró que en Chile no se respeta el Estado de derecho.

"Hoy no hay justicia para los soldados de 1973, como es el caso de mis subalternos, de mis camaradas y mi propia realidad, permitiéndose sobre nosotros la venganza del adversario derrotado de ayer", señala la carta.

"Está jurídica y legalmente mil veces comprobada mi inocencia, y la de mis subalternos, de los cargos que me han formulado, con el agravante que existen actualmente en Chile leyes totalmente vigentes que me benefician, incluso en el caso hipotético de que yo efectivamente hubiese cometido los peregrinos delitos de los que me hacen responsable", añade el texto.

"Definitivamente hoy, en Chile, no existe el respeto por el estado de Derecho, cuando de militares se trata en situaciones similares a las mías. En consecuencia, ustedes podrán comprobar que Miguel Krassnoff no necesita de perdones, misericordias, favores, indultos o leyes especiales para obtener su libertad. Solo necesita que se cumpla con la ley que actualmente rige en Chile para todos los chilenos y nada más. Parece un absurdo, pero es así", afirmó el ex brigadier.

"El irrestricto apoyo y notable actitud demostrada por todos los integrantes de esta mi familia, no me permiten bajo ningún punto de vista ser menos que ellos en ninguno de los aspectos o circunstancias que deba desafiar; todo ello sin perjuicio de mantener aún la esperanza que el Sr. Presidente de esta República cumpla con su público compromiso de hacer respetar las leyes y la justicia en Chile para que estas rijan por igual para todos los chilenos que tenemos la bendición y responsabilidad de habitar esta maravillosa tierra", declara Krassnoff.

Esta últma parte de la carta es “el punto neurálgico” de la actividad llevada a cabo ayer y patrocinada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien finalmente no participó en el evento.

Como candidato, Piñera, ante los militares en retiro, se refirió en campaña sobre posibles revisiones de algunos casos de presos, lo que en la práctica no se ha hecho y tampoco se contemplaría para el futuro, menos después del escándalo de anoche. Esto ha irritado a este sector y especialmente a quienes cumplen condenas, casi 40. Cuando la Iglesia Católica propuso un indulto general con motivo del Bicentenario, en julio de 2010,  Piñera respondió que no habría tal indulto, respuesta que generó un inédito respaldo de todos los sectores políticos.

Piñera habló de una revisión caso por caso y descartó de plano cualquier beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad, narcotráfico y homicidio.

En esta forma, lo de ayer en el Club de Providencia, que incluyó el envío de una inusual invitación al acto al propio Presidente de la República, puede interpretarse, ni más ni menos, como un acto de provocación que le significó al mandatario más de un problema y también a la UDI, partido en el que Labbé milita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario