kradiario.cl

miércoles, 22 de octubre de 2014

TIROTEO  EN OTTAWA

ATACANTES DEL PARLAMENTO CANADIENSE QUERÍAN VENGAR EL ENVÍO AL GOLFO PÉRSICO DE SEIS AVIONES DE COMBATE CF-18 HORNET

Abatido al menos uno de los autores del tiroteo 

La policía canadiense busca al menos a otros dos individuos que habrían participado en el ataque contra el Parlamento de Canadá que dejó un soldado muerto a bala en las inmediaciones del edificio en la capital canadiense de Ottawa.
.
Las fuerzas de seguridad canadienses mataron a balazos a un hombre armado en el interior del Parlamento, que fue identificado como el supuesto responsable del ataque mortal contra un soldado junto al monumento de los caídos (Memorial de la Guerra) en Ottawa.
.
El supuesto autor de los disparos fue abatido por la Policía en el edificio del Parlamento canadiense, situado a unos 150 metros del monumento. La Policía también dijo que se produjo un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento, pero esta información fue desmentida más tarde.  Los medios de comunicación locales señalaron que la Policía está investigando si, al menos, otras dos personas han estado involucradas en los ataques.
.
A través de un comunicado, la policía aclaró que "no hay ningún detenido en estos momentos", aunque existe una operación "en curso" para tratar de localizar a otras personas que hayan podido estar implicadas en estos sucesos.
.
La zona centro de Ottawa permanece completamente cercada por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un amplio operativo para tratar de localizar a varias personas. Tras este ataque, el presunto tirador se habría refugiado en la sede parlamentaria, que ha quedado bloqueada.
.
Las autoridades han pedido a la población que permanezca fuera de la zona centro "mientras la investigación continúa. Si trabajas en un edificio del centro, sigue las instrucciones de los propietarios", insitió la Policía.
.
Un segundo sospechoso huyó a pie de Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro. El periódico indicó que la Policía de Ottawa ha solicitado que se desalojen las azoteas de los edificios del centro de la ciudad por temor a la existencia de posibles francotiradores.
.
El ataque se inició alrededor de las 10.00 hora local cuando un individuo armado con un rifle disparó contra un soldado apostado en el Memorial de la Guerra, situado a poco más de 150 metros de Parliament Hill. Tras el ataque, el individuo paró un vehículo, obligó a bajarse a sus ocupantes y se dirigió al Parliament Hill. Tras entrar en el edificio, el desconocido fue abatido por agentes de seguridad.
.
Jason MacDonald, portavoz del primer ministro de Canadá, Stephen Harper (derecha), informó a través de su cuenta de Twitter que el líder canadiense se encuentra "a salvo y ha abandonado Parliament Hill".
.
El ataque se produce dos días después de que un joven de 25 años "radical" atropellara con un vehículo a dos soldados en las cercanías de la ciudad de Montreal. Uno de los soldados murió a consecuencia de las lesiones sufridas y el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau, fue abatido por la Policía.
.
Ayer, Canadá envió al Golfo Pérsico seis aviones de combate CF-18 Hornet que participarán en los ataques de la coalición internacional que lidera EEUU contra las milicias del Estado Islámico (EI) en Irak. Grupos extremistas islámicos han amenazado a las autoridades canadienses en los últimos meses para el caso que decidieran el envío de apoyo bélico a la ofensiva contra el EI. El grave incidente de hoy, al parecer, estaba dirigido contra parlamentarios y el propio primer ministro Harper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario