kradiario.cl

viernes, 24 de octubre de 2014

TERRORISMO
GOBIERNO INVOCÓ LA  LEY ANTITERRORISTA EN CASO DE SERGIO LANDSKRON

Padres de Sergio Landskron
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública que dirige Rodrigo Peñailillo a través de la subsecretaría que encabeza  Mahmud Aleuy , invocó este viernes  Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron en septiembre pasado.
.
Según se informó, la invocación de esta ley se realizó por parte de los abogados del Ministerio del Interior.
.
Esto se suma a la información confirmada ayer, que señala que Landskron es la primera víctima fatal inocente por bombazos en Santiago, esto luego que la Fiscalía determinara su inocencia en los hechos ocurrido en el Barrio Yungay.
.
El subsecretario Aleuy ratificó esta información a Radio Bío Bío, señalando que durante la tarde del jueves junto al equipo jurídico se analizó la información entregada por la Fiscalía, concluyendo que apoyarán todas las iniciativas legales que presentó la familia, es por ello que invocaron la Ley Antiterrorista, de modo que este caso sea investigado adecuadamente.
.
Sumado a esto, el subsecretario del Interior fue enfático al señalar que este es un grave golpe al país, agregando que “no puede ser que haya gente que ande asesinando inocentes para imponer sus ideas, eso no es aceptable, es más, eso es intolerable, es intolerable que haya gente que use bombas para imponer sus ideas y finalmente como ha pasado aquí, termine asesinando a un inocente”.

Declaran los padres de la víctima fatal

"Siempre creímos en la inocencia de nuestro hijo", dijo el padre de Sergio Landskron, del mismo nombre, tras sostener una reunión con el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien les confirmó ayer que el joven de 29 años no tuvo responsabilidad en la detonación del artefacto que causó su muerte.

El padre de la víctima recordó que uno de los videos captados por cámaras de seguridad, muestran que dos personas dejaron una mochila y luego Landskron la recogió.

Tras ello, dijo, el hombre caminó cerca de cinco cuadras, transcurriendo aproximadamente 15 minutos desde el momento del hallazgo hasta la detonación de la bomba.

"El andaba buscando especies, cosas para poder vender", afirmó el padre de Landskron.

En tanto, la madre del fallecido, Ana Silva, manifestó que "siempre supe que él no había puesto la bomba, y es la primera víctima del terrorismo en Chile".

A quienes pusieron el artefacto encontrado por Landskron, la mujer pidió "que se pongan la mano en el corazón y que si quieren protestar o están en contra del sistema o del gobierno, que protesten, pero como gente normal, no que anden poniendo bombas para lastimar a personas".

"Mi hijo es el primero, pero si siguen haciendo esto van a haber van personas que van a fallecer por lo mismo, van a haber más víctimas inocentes", dijo Ana Silva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario