kradiario.cl

martes, 21 de octubre de 2014

POLÍTICA
EL NEPOTISMO EN LA POLÍTICA: PROBLEMA DE TODOS LOS GOBIERNOS

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, calificó de "miserables" las denuncias hechas por la Alianza, respecto al nombramiento de familiares de personeros políticos de la Nueva Mayoría en altos cargos públicos.
.
La denuncia fue hecha pública ayer, a través de "El Mercurio", donde se señala que los diputados de la UDI, Felipe Ward y José Antonio Kast, y el RN Nicolás Monckeberg, elaboraron una lista de 55 familiares de políticos y ministros de la Nueva Mayoría que no sólo ostentan altos cargos, sino que también tienen altos sueldos.
.
"Son denuncias miserables que vinculan finalmente a familias enteras. Todo el mundo tiene derecho a trabajar", enfatizó la autoridad.
.
La nómina confeccionada por la oposición la encabeza Myriam Olate, esposa del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien trabaja actualmente como subdirectora técnica de Gendarmería, percibiendo un sueldo de $10.154.363, una remuneración mayor a la que obtiene el director nacional de esa entidad, que no llega a los $4 millones.
.
"La señora Olate es una antigua funcionaria de Gendarmería, que ganó un concurso público y tiene una remuneración que está en trasparencia. No es verdad lo que están diciendo desde el punto de vista de los recursos. Ella tiene derecho a trabajar", afirmó Gómez.
.
En el listado también se menciona a la directora ejecutiva del SEP y cónyuge del diputado Gabriel Silber (DC), Cristina Orellana, con un sueldo de 4,7 millones de pesos brutos y la subsecretaria de Turismo e hija del senador Carlos Montes, Javiera Montes, que percibe mensualmente $7,9 millones.
.
La situación fue criticada por los parlamentarios opositores, quienes aseguran por ejemplo que "la Nueva Mayoría no fue capaz de erradicar esta práctica y la repite como un patrón de conducta".
.
Renovación Nacional exigirá que trimestralmente se rinda cuenta de las actividades desarrolladas por estas personas en sus cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario