lunes, 13 de octubre de 2014

CASO PENTA
VELASCO: OSVALDO ANDRADE TOCA EL BOMBO

El ex candidato presidencial Andrés Velasco afirmó este lunes que las personas que más se sintieron tocadas por su crítica a la vieja política “son las personas que hoy tocan el bombo”. Esto, refiriéndose a Osvaldo Andrade, quien dijo este domingo que la reacción de Velasco frente a las diligencias que la PDI realizó en su casa en el marco del caso Penta, que “no hay peor mala práctica que hacerse la víctima”.

Para Velasco, Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, “de la política del golpe, de la crítica destructiva”. Y agregó, en una entrevista publicada en las Ültimas Noticias, que “si alguien piensa que me va a amilanar, se equivoca; yo voy a seguir defendiendo mis ideas”.

En esa entrevista, el ex candidato presidencial insiste en que lo que hizo fue “totalmente regular”. Y afirma que no tiene una relación permanente con Penta y que sólo realizó charlas y asesorías, “basta con revisar la prensa para darse cuenta de que muchas de esas charlas han sido públicas”.

Velasco relató además, que cuando los funcionarios de la PDI fueron a su vivienda, solicitaron la contabilidad de su empresa consultora, la que no estaba ahí, pues la tenía el contador. Y señaló que ya habían hecho llegar esa información al Servicio de Impuestos Internos, sin embargo, los oficiales permanecieron durante dos horas en la residencia, pues “al parecer llamaron al jefe y el jefe no los dejaba irse, cuando no había nada más que buscar”.

Agregó además, que “ocurre algo muy grave”, pues se trataba de una diligencia reservada y aún así se filtró a la prensa, por lo que se pregunta quién entregó esa información y con qué intención.

En relación a su postura frente al financiamiento empresarial de la política, dijo que aunque sea una idea impopular cree en el financiamiento público. Y finalizó diciendo que “en la clase política, en la derecha principalmente, no ha habido una voluntad para modificar eso”.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo, refiriéndose al caso Penta, que el fiscal tiene una "limitación, la igualdad ante la ley, no pueden haber acciones arbitrarias ni privilegios para nadie. Un vecino de la Pintana vale lo mismo que un vecino de Las Condes. En consecuencia las gestiones del fiscal tienen que ser consideradas en el marco de  lo que somos todos los ciudadanos de este país, y no una elite de privilegiados. La opinión pública observa con atención este asunto", aseguró el diputado.

En esta línea precisó que "cuando hablo de igualdad ante la ley lo que digo es que no pueden haber privilegios, y yo entiendo que la gestión de un fiscal respecto de una diligencia en particular primero no tiene por qué avisarse con anticipación, porque de lo contrario si se avisa ya se establece  un privilegio".

Sobre los dichos de Andrés Velasco luego de que la PDI realizara diligencias en su casa en el marco de la investigación, Andrade indicó que "después se genera la sensación de una persecución, no hay peor mala práctica que hacerse la víctima".

"Yo conozco a Andrés, compartí con él el gabinete, no es este el Velasco que yo conocí. El Velasco que yo conocí, estando muchas veces en desacuerdo con su punto de vista, enfrentaba los problemas al tiro, no esperaba, no miraba de lejos, los enfrentaba. Yo echo de menos ese Velasco", añadió el jefe socialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario