kradiario.cl

martes, 21 de octubre de 2014

DD HH
.

PARECE UN CHISTE: LABBÉ EN LIBERTAD BAJO FIANZA CONCEDIDA POR LA MISMA JUEZA QUE AYER LO DEJÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
.
La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, concedió la libertad bajo fianza, previo pago de 200 mil pesos, al ex alcalde Cristián Labbé.
.
El militar en retiro, sin embargo, deberá permanecer detenido en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, al menos hasta mañana, cuando se realice una audiencia en el tribunal de alzada, donde se discutirá la determinación de la magistrado.
.
El monto de 200 mil pesos aprobados en primera instancia por Cifuentes, también deberá ser ratificado en la audiencia ante la Corte de Apelaciones.
.
La medida fue tomada respecto de todos los procesados en la arista del caso Tejas Verdes, que involucra a 9 uniformados en retiro y un ex policía civil.
.
El abogado defensor de Labbé, Cristian Espejo, confirmó a La Tercera, que la medida fue acogida anoche por la jueza.
.
Espejo aseguró que el coronel en retiro pasó la noche tranquilo, recibiendo el apoyo en todo momento de sus familiares y amigos.
.
“Él se ha sentido muy apoyado, lo que lo pone muy contento. Mucha gente ha enviado mensajes, llamados, lo quieren”, dijo el defensor.
.
Espejo manifestó que el ex edil “no deja de estar sorprendido, en virtud que es inocente. Tiene su conciencia muy tranquila, porque no ha cometido ningún delito, y este procesamiento lo toma con mucha hombría”.
.
Labbé ingresó ayer al regimiento en Peñalolén cerca de las 15 horas, a cumplir con la medida de prisión preventiva, dictada por la  ministra Marianela Cifuentes, quien lo sometió a proceso por el delito de asociación ilícita, en el marco de la investigación por el caso Tejas Verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario