kradiario.cl

miércoles, 22 de octubre de 2014

MEDIOS
.

MURIÓ EL PERIODISTA QUE HIZO GRANDE AL DIARIO WASHINGTON POST

El director que convirtió a The Washington Post en el diario de referencia mundial que es hoy, Benjamin Bradlee, falleció este martes en su casa de Washington D.C. a los 93 años por causas naturales, informó el periódico.
.
Bradlee vivió su época dorada como director del Post entre 1965 y 1991 y pasará a la historia como una de las figuras centrales del escándalo del Watergate que le costó la Presidencia de EE UU a Richard Nixon.
.
Con el Watergate el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios, gracias a la habilidad y persistencia de los reporteros Carl Bernstein y Bob Woodward, que posteriormente escribieron un libro que tuvo una gran cantidad de ejemplares casi nunca vista.
.
Sus revelaciones sobre el espionaje al Partido Demócrata condujeron a la caída del ex presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.
.
Durante su época al frente del Post, Bradlee duplicó su nómina de empleados hasta alcanzar los 600 trabajadores y el presupuesto dedicado a la información se incrementó de tres a 60 millones de dólares.
.
Bradlee impuso de inmediato disciplina en la redacción, cambió estilos y elevó la calidad con la contratación de nuevos valores.
.
En los últimos 23 años con él al frente, la tirada del diario pasó de 446.000 ejemplares a 802.000 y ganó 23 premios Pullitzer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario