Sus padres lo apoyaron, aún cuando obtuvo Puntaje Nacional en Matemáticas y regional en Historia (en la Región de Coquimbo), e ingresó con Matrícula de Honor a la Pontificia Universidad Católica.
.
El mismo respaldo familiar que hoy tiene para ganarse el derecho a liderar por séptimo año consecutivo para su colectividad la Federación de Estudiantes de ese plantel, justo cuando el Movimiento Gremial y Solidaridad -el otro colectivo de orientación derechista en la UC- quieren recuperar la Federación que ocuparon por última vez vez en 2008.

¿Qué es lo que se juega en esta elección de la Feuc?
.
Es súper importante porque el próximo año viene una reforma a la Educación Superior y ahí no solamente queremos ser un actor que incida a nivel nacional, en las discusiones de financiamiento o de acreditación, sino que principalmente de lo que pase en la UC. Ahí, la universidad probablemente  tendrá que tomar una decisión si es que se quiere recibir más financiamiento estatal o desligarse completamente del régimen de las universidades que reciben financiamiento público. Y nosotros nos vamos a jugar por lo primero, porque creemos que es un espacio en el que vamos a poder hablar, no sólo del financiamiento de la UC, sino que también de cómo la universidad está cumpliendo un rol público. Y eso es hablar de inclusión, es hablar de cómo la universidad genera conocimiento para Chile y también es hablar de democracia universitaria.