kradiario.cl

martes, 14 de octubre de 2014

CASO PENTA

"METIDA DE PATA" DE OSVALDO ANDRADE COMPLICARÁ AL GOBIERNO EN LA INVESTIGACIÓN  SOBRE EL APORTE ILEGAL A LAS CAMPAÑAS
.


El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, emplazó este lunes al titular del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, luego que el secretario de Estado fuera informado por su equipo de prensa de que  el partido al que pertenece la Presidenta Michelle Bachelet había presentado una querella por el caso Penta y había pedido investigar a "todos, incluso a los ministros" del actual Gobierno.

La molestia de Elizalde,  según La Segunda,  fue presenciada por el resto de los presidentes de la Nueva Mayoría, que en ese momento se retiraban de la sala de reuniones de La Moneda, tras participar en el habitual comité político de los días lunes.
.
Elizalde le dijo a su correligionario Andrade que la idea es "no pegarnos entre nosotros" y le habría reprochado estar "empatando con la UDI".
.
Ciertamente el paso dado por el PS  sorprendió y molestó, especialmente porque durante la reunión en La Moneda,  Andrade nunca mencionó que en la presentación de la querella en tribunales -que había concretado en la mañana- el jefe de la bancada de la tienda, Marcelo Schilling, había puesto el foco también en el gobierno, cuando dijo que se debía "investigar a todos", incluyendo a ministros de La Moneda.  Andrade dijo que su partido había optado por emprender acciones legales para "tener acceso a la información de la investigación y también para colaborar" en ella.
.
De ahí que la acción judicial provocara molestia generalizada, ya que con ello Andrade había trasladado el problema a La Moneda, comentó La Segunda. Cabe consignar que la semana pasada el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue mencionado por sus vínculos con Penta a través de su ex fundación Ciudad Justa.
.
La acción socialista preocupó a sus pares de la Nueva Mayoría. Consultado sobre el tema, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que "es una audacia que puede costarnos muy caro y lo que se hizo es desviar el foco del problema que está en la UDI". En tanto, su par del PR, Ernesto Velasco, señaló que "respetamos la decisión del PS, pero creemos que esto no es muy conducente porque el Ministerio Público es quien lleva la investigación penal y nosotros confiamos en su trabajo".
.
"Velasco ha hecho una crítica descarnada a las malas prácticas de la política y hay un sentimiento profundo de malestar en la Nueva Mayoría, porque generalizó ese tema y Andrade hizo suya esa molestia", afirmó un cercano al parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario