kradiario.cl

martes, 14 de octubre de 2014

IGLESIA

HASTA 20 AÑOS DE CÁRCEL PODRÍA SER CONDENADO EL PADRE O'REILLY


Cerca de 50 minutos duró una de las últimas etapas del juicio contra el sacerdote John O'Reilly. Una jornada donde ambas partes del proceso expusieron sus réplicas ante el Tribunal.
.
En la instancia, el párroco decidió guardar silencio a la espera de la sentencia que se dará a conocer este miércoles, tras dos meses de juicio. Según lo programado, a eso de las 11 de la mañana el Tercer Tribunal Oral en lo Penal entregaría la decisión final de caso, donde se sabrá el veredicto sobre este caso que involucra a un clérigo que fue hombre de confianza de varios miembros de los Legionarios de Cristo.
.
Cabe recordar que el sacerdote fue acusado de abuso sexual en contra de dos hermanas que eran alumnas del Colegio Cumbres, establecimiento donde O'Reilly participó como capellán, por lo que se solicitan 20 años de presidio si los jueces lo declaran culpable.
.
En tanto, la defensa del sacerdote irlandés insistió en la poca prueba del Ministerio Público para comprobar el acto de abuso a las dos niñas que se le imputan. Junto con esto, el abogado del párroco Luis Hermosilla manifestó que "todos son víctimas de esas hermanas, porque están viviendo como real algo que no ocurrió".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario