kradiario.cl

jueves, 23 de octubre de 2014

TERRORISMO

LA PRIMERA VÍCTIMA FATAL DE LOS BOMBAZOS EN SANTIAGO ES SERGIO LANDSKRON,  CONFIRMÓ LA FISCALÍA 

El joven paso de ser victimario sospechoso a única víctima

Fuente: Facebook
Los peritajes del bombazo que mató a Sergio Landskron en el barrio Yungay el 25 de septiembre pasado, descartaron su participación como  presunto responsable de instalar el artefacto explosivo, confirmó este mediodía el fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán,  tras recibir los antecedentes de la investigación desarrollada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Entre los datos obtenidos figura el relato de testigos, las pericias técnicas y las imágenes de una cámara de seguridad del sector.
.
Landskron, de 29 años, encontró la mochila con la bomba cerca de Erasmo Escala con García Reyes, y que incluso la sacó en busca de algún objeto de valor o comida.
.
“Lamentablemente, él recoge un bolso y al tratar de manipularlo se produce la detonación que le provocó las lesiones graves que le provocaron la muerte”, dijo el fiscal Guzmán.
.
Esta conclusión de la Fiscalía confirma la versión de la madre de la víctima que sufría una adicción a las drogas, cobra fuerza en orden a que su hijo no tiene relación con grupos anarquistas. Más aún, que serían otros dos los responsables de instalar la bomba fatal.


Hasta ahora la Fiscalía no había podido afirmar  si fue Landskron u otra persona el autor de la colocación de la bomba. Sin embargo siempre se consideró a Landskron como un  transeúnte que iba pasando por el lugar al explotar la bomba, punto que quedó cerrado tras la investigación.
.
El día del bombazo, el 25 de septiembre, el director del SML,  doctor Patricio Bustos, dijo que para lograr con mayor rapidez la identidad del individuo, los restos fueron sometidos a peritajes de ADN y dactilares.
.
"Como en otros casos de más complejidad, trabajamos en paralelo buscando la obtención de impresiones dactilares o huellas digitales al mismo tiempo de la extracción de elementos biológicos para una eventual identificación por ADN", explicó.
.
Ello, debido al estado del cuerpo que resultó calcinado producto de la agresividad del dispositivo que habría portado el individuo, quien falleció a las 3:40 horas en dependencias de la Asistencia Pública.
.
El hermano de la víctima
"Creo que él no es culpable de nada", sostuvo el hermano de Sergio Guillermo Landskron Silva, joven fallecido esta madrugada producto de la detonación de una bomba artesanal, en el Barrio Yungay.
.
“Vivió toda su vida en la calle, era un drogadicto”, asegura Bastián, hermano de Sergio Guillermo Landskron Silva, joven de 29 años, que aparece como la víctima del bombazo.

En entrevista con Radio ADN, el joven dijo que “Sergio no tenía ningún amigo, nada, siempre se fugaba, volvía y se fugaba otra vez. Vivió toda su vida en la calle. Estamos claros que fue la persona que murió, pero no tenemos mayores informaciones. No tenemos nada claro”.

“Creo que él no es culpable de nada. Él siempre ha sido un drogadicto y vivió en la calle. Años que no tenía contacto con él. Siempre lo vi parcializado, dos días, un par de días y nada más”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario