kradiario.cl

lunes, 25 de julio de 2011

Lily Pérez: Estoy preparada para ser candidata presidencial - Es una más de una lista de ocho presidenciables de la derecha

Tras superar una seria neuralgia viril severa,
 la senadora Lily Pérez regresa a la política
como presidenciable 
Con la disposición revelada hoy por la senadora de Renovación Nacional Lily Pérez de “estar preparada para ser candidata presidencial” en 2013, asciende a ocho la lista de postulantes al sillón de La Moneda en las filas de los partidos de la Alianza por el Cambio que gobierna Chile.

Pérez, en una entrevista con el diario digital La Nación declaró que no es algo que esté buscando, pero indica que si la situación llega a darse, "me sentiría absolutamente preparada para enfrentarla". Además, cuestiona a "todos los que han tironeado" a Piñera, tanto en el gremialismo como en su propio partido.

La senadora se agrega así a la larga lista de presidenciables que integran el Gabinete del presidente Sebastián Piñera, los que pueden clasificarse en distintos grupos: Pre-candidatos históricos: Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) y Andrés Allamand (RN); Pre-candidato de Piñera: Rodrigo Hinzpeter (RN); Pre-candidatos surgidos en este Gobierno: Laurence Golborne (Independiente) y Lily Pérez (RN); y Pre-candidatos que no reconocen su interés: Pablo Longueira (UDI) y Felipe Bulnes (RN).

UDI: 3
RN: 4
IND: 1

Presidenciables en la alianza

Las respuestas de la senadora Lily Pérez en la parte de la entrevistas sobre presidenciables fueron las siguientes:

-¿Usted es una presidenciable o no?

-(Se ríe). Yo estoy muy feliz como senadora. Llevo recién un poco más de un año de senadora y amo a mi región. Y la verdad es que eso no es algo que esté en mi mente ni en mis planes. Pero si algún día me tocara enfrentarme a esa situación, porque a veces los que más lo buscan nunca lo encuentran, y los que no lo buscan a veces les llega, si esa situación a mí me llegara a llegar en alguna oportunidad yo me sentiría absolutamente preparada para enfrentarla.

-Se siente preparada para ser candidata presidencial?

-Mire, le insisto, no es algo que busco ni planeo y yo estoy feliz como senadora, pero si algún día esto pasara, porque estas cosas se dan, no se buscan, y si eso llegara a darse, yo me sentiría preparada para enfrentarlo.

-¿Y cómo ve la figura de Laurence Golborne?

-Bien. A mí me gusta mucho que a la gente de nuestro sector le vaya bien y me encanta ver que tengamos mucha gente interesada en ser candidatos presidenciales y que estén en primera línea haciendo su trabajo. Así es que yo lo veo a él y a todos los que tienen interés, con buenos ojos y me encanta que les vaya bien.

-¿Y de los otros, quién más le gusta?

-Mire yo voy a apoyar a la persona que tenga, primero, mucha sensibilidad social, segundo que tenga buena sintonía y llegada con la gente, tercero a quien enarbole las banderas de la libertad que son las banderas en las cuales yo creo; y cuarto, al que siga con las banderas del Presidente Piñera.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario