kradiario.cl

lunes, 18 de julio de 2011

Cambio de Gabinete: Es lo más parecido a "una bolsa de gatos", dice la oposición

La Concertación criticó los cambios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el segundo ajuste ministerial de su mandato.

El timonel de la DC y vocero del conglomerado opositor, Ignacio Walker, dijo que "la mitad de este gabinete son personas que ya estaban en el gabinete", y cuestionó el "enroque y las sillas musicales", según La Tercera.

"Nos llama la atención que dos de los tres ministros políticos siguen en sus cargos, en circunstancias en que, como todo el país ha advertido, donde está principalmente radicada la falla es en la conducción política", comentó el senador.

"Como si lo anterior fuera poco, queremos decir que dos senadores más dejan el Senado de la República, por lo tanto, en siete meses el 40% del Senado ha dejado su cargo", afirmó.

Y agregó: "lo único que falta es que a la ex ministra Von Baer la nombren senadora, que gane por secretaría lo que perdió en las urnas en La Araucanía en la última elección parlamentaria".

En esa misma línea se pronunció el presidente del PS, Osvaldo Andrade. El diputado dijo que "esto es lo más parecido a una bolsa de gatos".

"Lo que se está haciendo es emular lo que hacía Pinochet: está designando a los senadores", sostuvo.

Por su parte, el secretario general del PS, Fulvio Rossi, dijo que "la nueva forma de gobernar es lo más parecido a la antigua forma de gobernar, basada en el más estricto cuoteo".

El senador socialista, además, criticó directamente a Laurence Golborne, quien deja los ministerios de Energía y Minería para asumir en Obras Públicas. "No ha enfrentado ningún tema conflictivo, y es blindado ahora para dedicarse al corte de cintas", dijo Rossi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario