kradiario.cl

viernes, 22 de julio de 2011

Hay ahora grandes posibilidades para formar gobierno en Bélgica tras 400 días de fracasos

El líder socialista francófono de Bélgica, Elio Di Rupo (ver foto izquierda), informó esta noche al rey, Alberto II, que finalmente los ocho partidos políticos -cuatro francófonos y cuatro flamencos- han sentado las bases para negociar la creación del nuevo Gobierno, después de más de 400 días sin Ejecutivo, lo que supone un récord a nivel mundial.

El acuerdo ha sido posible después de casi siete horas de conversaciones iniciadas ayer jueves, día en que Bélgica celebraba su fiesta nacional. La cadena pública RTBF relata que al parecer el presidente del Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V), Wouter Veke, habría vuelto a sus condiciones iniciales: aislar la discusión concerniente a la circunscripción electoral Bruselas Hal Vilvorde (BHV) y dejar el resto de temas en suspenso.

Las negociaciones quedan ahora aplazadas durante unas semanas, aunque en la primera quincena de agosto podrían desarrollarse encuentros de carácter técnico, informa el rotativo 'Le Soir' a través de Internet.

El monarca subrayó hace días la "urgencia" y "necesidad" de que los partidos políticos asumieran su "responsabilidad" y facilitarán la creación de un Gobierno de plenos poderes, para evitar dañar la situación económica y social del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario