martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué ha ocurrido hoy en los mercados?:

Las cifras de actividad industrial del INE mostraron signos de desaceleración económica en Chile, y reforzaron la posibilidad de que se mantenga estable la tasa de interés. La producción industrial creció 0,7% interanual, ampliamente inferior al 3,5% estimado, las ventas industriales 2,4%, bajo el 3,8% estimado, y las ventas retail se desaceleraron de 12,5% a 9,6%.

En EE UU la confianza del consumidor cayó hasta los 44,5 puntos en agosto desde los 59,2 de julio, alcanzando su mínimo en dos años. El frenazo de la recuperación y la mala expectativa laboral provocó el fuerte descenso del índice.

Por otra parte, el precio de las viviendas unifamiliares en EE UU subió en el segundo trimestre un 3,6% comparado con el primer trimestre de este año, cuando cayó 4,1%, según cálculos difundidos por Standard & Poor's (S&P).

La confianza económica de la Zona Euro se deterioró más de lo esperado en agosto, cayendo a 98,3 desde una cifra revisada a 103 en julio, con una baja del optimismo en todos los sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario