martes, 16 de agosto de 2011

NOTICIAS DEL MUNDO CLARABOYA EN KROHNE ARCHIV

Positiva nota obtuvo Argentina por calificadora de deudas Fitch

La calificadora Fitch mantuvo una visión positiva sobre la Argentina, pero advirtió sobre los efectos de la inflación. En su informe, la calificadora justificó su decisión en "la alta posición de reservas en divisas y la relativamente favorable estructura de la deuda pública, con reducido riesgo de la incapacidad de honrar los vencimientos de corto plazo". Además destacó el "sostenimiento del superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos", las que justifican la perspectiva favorable. No obstante, advirtió que no es favorable "la proporción de la deuda pública, que bordea el 50,9 por ciento del PBI (Producto Interno Bruto) ,la limitada capacidad para su refinanciación y una política que ha conducido a generar notables distorsiones, que se manifiestan en una elevada tasa de inflación extraoficial".

Obama acusó a Tea Party de entorpecer recuperación económica de EE UU

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó al movimiento republicano Tea Party de entorpecer la recuperación económica al ejercer presión sobre el Congreso para que no vote su proyecto, aún no presentado, para estimular la creación de empleos. En la segunda jornada de una gira de tres días por tres estados del Medio Oeste (Minnesota, Iowa e Illinois), Obama estimó que la arriesgada política ejercida en Washington estaba dañando la capacidad de acelerar la lenta recuperación. "La única interrogante es si, como nación, vamos a hacer lo que se necesita para que esta economía crezca y para que la gente vuelva a trabajar de inmediato", dijo el presidente en un Foro Económico Rural abierto en un pequeño pueblo del noreste de Iowa.

Caso DSK: Informe médico de mucama neoyorquina concluyó que la nigeriana fue violada

El examen médico realizado a Nafissatou Diallo horas después de ser presuntamente agredida por Dominique Strauss-Kahn el 14 de mayo en Nueva York concluyó que esta empleada de hotel fue violada, informó el martes el semanario L'Express, citando el informe de un hospital neoyorkino. "Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación", detalla el documento, que aclara que Diallo llegó en ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St Luke's Roosevelt de Manhattan. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que siempre ha clamado su inocencia, está acusado de siete cargos, incluidos un intento de violación, agresión sexual y secuestro, que pueden suponerle años de prisión. El autor del informe explica que Diallo relató "entre lágrimas" la agresión de la que supuestamente fue víctima tres horas antes en una habitación del hotel Sofitel de Nueva York.
"El hombre desnudo de cabello blanco cerró con cerrojo la puerta y la arrastró a la cama", escribe el médico en el informe recabando el testimonio de Diallo.

Corea del Norte amenazó con guerra total por ejercicios conjuntos Corea del Sur - EE UU

Corea del Norte amenazó con una "guerra total" en la Península Coreana si se presenta el menor incidente en las maniobras militares anuales conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur. "La península enfrenta la peor crisis de su historia. Una guerra total puede ser provocada por el menor incidente", declaró la agencia oficial norcoreana KCNA, citando un comentario publicado en el diario del partido comunista Rodong Sinmun. Esas maniobras entre Estados Unidos y Corea del Sur, "Guardián de la libertad", se iniciaron hoy martes, indicó un portavoz del Comando de las fuerzas aliadas Estados-Unidos-Corea del Sur (CFC). Todas las unidades principales del CFC participan, o sea unos 530.000 soldados surcoreanos y 3.000 estadounidenses con sede en Estados Unidos o en las bases del Pacífico.

Primeros 30 turistas estadounidenses llegaron de visita a Cuba

Alrededor de una treintena de estadounidenses llegó hoy a Cuba en el primer viaje que realiza un grupo de ciudadanos de esta nacionalidad al amparo de la nueva legislación de EE UU sobre los viajes de sus nacionales a la isla. Los turistas han recibido una gran bienvenida en el aeropuerto de La Habana, donde les esperaba un grupo de unos 40 cubanos. "Han hecho una presentación. Algunos de ellos han tocado música y otros han bailado. La gente se ha abrazado, había lágrimas por todas partes. Ha sido hermoso", dijo Tom Popper, de Insight Cuba, la agencia que ha organizado este viaje. Más tarde, en la ciudad vieja los estadounidenses han podido visitar orfanatos, centros sanitarios, museos y fábricas de tabaco. La mayoría, indicó Popper, se mostraban sorprendidos por el modo de vida de los cubanos y por el impacto del embargo económico impuesto por Washington sobre la isla. "Muchos estaban asombrados por la cultura. Algunos se sintieron horrorizados al comprobar que conseguir café y algunos alimentos básicos es un verdadero problema, que hay dos economías y que un médico tiene que conducir un taxi para aumentar sus ingresos", explicó Popper. En enero, el presidente estadounidense, Barack Obama, decidió flexibilizar la normativa heredada de George W. Bush, quien en 2003 endureció las condiciones impuestas por Bill Clinton en 1999. El objetivo de esta regulación, según explicó el propio Obama en su momento, es facilitar el flujo de información entre la población de ambos países como una forma de promover las libertades y los derechos fundamentales en la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario