kradiario.cl

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mayor de Carabineros exonerado todavía no sabe por qué lo desvincularon - Se enteró por la prensa de su despido

Mayor Contreras de Carabineros: Me enteré por la
 prensa de mi exoneración (Foto emol.com)
El mayor de Carabineros Roberto Contreras , quien tras 21 años de servicio, se enteró por la prensa que había sido separado de las filas de la institución policial, expresó hoy sentir una falta total de apoyo de sus superiores.

Contreras, como jefe de patrulla que actuó en la noche de los incidentes en Macul, el viernes pasado, fue llamado a retiro debido a su responsabilidad de mando en el caso de la muerte del menor Manuel Gutiérrez de 16 años.

"Yo sé que como oficial y jefe de Carabineros estoy al mando de una tropa y, si uno comete un error, yo soy el responsable. Siendo muy hidalgo, si el mando tomó esa decisión, hay que respetarla y no hay nada más que decir", comentó.

No obstante, el ex jefe del exonerado sargento Miguel Millacura dijo que siente una falta de apoyo de sus superiores e incluso reveló que se enteró por la prensa de que debía abandonar la institución, a la cual han pertenecido cinco generaciones de su familia, incluyendo su bisabuelo que fue general director.

"Es una situación compleja, tomando en consideración que cuando vienen estos sucesos uno espera tal vez más apoyo de parte de los mandos o que se nos explique en detalle la situación en que estamos afectados. Me siento un poco dolido. Así como hablamos a la cara a nuestro personal, también esperamos lo mismo de nuestros superiores", manifestó Contreras.

Contreras, junto a los demás miembros de las dos patrullas que participaron en Macul en la noche de los disturbios, llegó hoy a la Cuarta Fiscalía Militar, para declarar ante la fiscal Paola Jofré.

El ahora ex jefe policial aseveró que en la noche del jueves él se encontraba custodiando un supermercado en la esquina de Avenida Grecia con Tobalaba y que llegó pasada la medianoche al sector del incidente. Añadió que tras ello se le preguntó a Millacura si había realizado disparos, y él lo negó en dos ocasiones, según publica hoy emol.com.

"Él respondió con seguridad y tranquilidad. Con el capitán Castillo hicimos algunas diligencias administrativas y él incluso negó que hubiera sacado el armamento, pero el lunes la subteniente Iglesias, tal vez atemorizada, reconoció que había escuchado disparos esa noche", afirmó.

Con respecto a la actitud de Millacura, Contreras dijo que éste siempre contó con su apoyo, "así que no se puede decir que el suboficial mintió por falta de confianza".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario