kradiario.cl

viernes, 18 de marzo de 2011

Argentina parará el lunes el transporte de aire, mar y tierra en defensa del líder de la CGT acusado de lavado de dinero

Todos los servicios de transporte -aire, mar y tierra - paralizarán el lunes próximo en Argentina anunció hoy el secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Omar Viviani, aunque la última palabra la tiene la Confederación General del Trabajo (CGT). 

La Confederación de Trabajadores del Transporte convocó hoy al cese de actividades del lunes de 6 a 20 horas y a la movilización que efectuará el gremio de los Camioneros en apoyo a su titular, Hugo Moyano, quien ha sido acusado de lavado de dinero.

Viviani dijo que “en defensa del movimiento obrero argentino y para señalarle a los propios y extraños que no estamos dispuestos a dejarnos manosear, apoyamos este cese y movilización”.

Viviani vinculó los “ataques de ciertos sectores contra el lider de la CGT argentina, HugoMoyano al recordar que “en otras épocas algunos dirigentes sindicales fueron asesinados como Jose Ignacio Rucci y otros encarcelados y desaparecidos y no estamos dispuestos a permitir que se siga atacando a las estructuras del movimiento obrero‘”.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis afirmó que “cuando se ataca en forma desmedida a nuestro secretario general (Hugo Moyano) es un ataque a todos los compañeros del sindicalismo y un ataque a una forma de ver el sindicalismo y una forma de ver el país federal del campo nacional y popular”.

“Hay sectores a los que les molesta el crecimiento de los trabajadores y el crecimiento político del sector gremial. Hay muchos que les molesta que los sindicalistas podamos participar en la política”, remarcó Viviani en conferencia de prensa.

Viviani aclaró que la convocatoria al paro afecta a “todos los gremios del transporte, tanto marítimo, aéreo como terrestre”, y que la última palabra la tendrá la Confederación General del Trabajo (CGT) en su reunión de esta tarde, a las 16.

En tanto, esta mañana, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) aseguró hoy que "es una decisión tomada" el paro del lunes convocado en defensa de su padre, Hugo Moyano, investigado por supuesto lavado de dinero, y consideró que "el Gobierno tiene que apoyar" la medida de fuerza.

Facundo Moyano aseveró que hay una "intencionalidad política" y "un plan sistemático para desprestigiar la figura" de su padre, líder de la CGT, y dijo que "pretendemos que el Gobierno también esté apoyando esto".

El abogado defensor del titular de la CGT Daniel Llermanos, salió hoy a justificar el paro de Camioneros y la movilización que convocó el jefe sindical para protestar por su situación judicial. Más aún, según el ex juez, la medida tendría apoyo de la ciudadanía dado que, dijo: "Lo que la gente percibe es que se quiere dañar a su líder, la gente no es tonta, se da cuenta que lo quieren lastimar".

Llermanos, además, cargó contra la prensa al sostener que "lo que se publica contra Hugo Moyano genera una virulencia enorme" y afirmar que "no se puede titular (en los diarios) 'investigan a Moyano', porque no lo investigan".

Sin embargo, ayer, la justicia argentina recibió un exhorto de la Justicia suiza que llegó vía Cancillería, como es habitual en estos casos, en el que el Ministerio Público Fiscal helvético pide información sobre las distintas causas contra el camionero en el marco de una investigación por lavado de dinero. Esa información fue dada a conocer por el sitio web de informaciones de la Corte Suprema de Justicia, informó hoy el diario Clarín.

Juez Norberto Oyarbide
El abogado Llermanos apuntó contra la Cancillería, por recibir el exhorto de la justicia helvética el jueves pasado y remitirlo a la justicia local ayer. "Cancillería debería haber pedido mayores precisiones", planteó. El pedido fue aceptado hoy por el juez Norberto Oyarbide.

El abogado cuestionó, además, directamente el exhorto con el que la Justicia suiza pidió información sobre Hugo Moyano, su hijo Pablo y su entorno familiar, al que calificó de "bochornoso" y del que dijo que "es irrespetuoso para la República Argentina", que "no cumple con los requisitos mínimos de formalidad" y hasta que "está cargado de faltas de ortografía". Incluso dio a entender que se podría "dudar de su autenticidad, porque es brutalmente grotesco".

Defendió enfáticamente al dirigente calificándolo de "un trabajador de una dignidad enorme" que "no tiene ningún antecedente de violencia" en su accionar como gremialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario