kradiario.cl

jueves, 2 de septiembre de 2010

Grupo brasileño compra el histórico Burger King


El grupo brasileño 3G Capital adquirirá por 4.100 millones de dólares la cadena de restaurantes de comida chatarra Burger King, informó hoy el diario Cronista de Buenos Aires tomando como fuente el Financial Times de Londres.

Si recordamos la historia de Burger King, el grupo perteneció al fabricante de alimentos Pilsbury, que compró la compañía a sus fundadores en 1967, después que a uno de ellos le diagnosticaran cáncer.

Burger King siguió expandiéndose y se convirtió en la cadena de fast food más grande después de McDonald’s. Pero cuando Pilsbury fue absorbida por el conglomerado británico Grand Metropolitan en 1989, Burger King se convirtió en una subsidiaria menor de poca importancia.

En los quince años que siguieron, la compañía estuvo bajo la conducción de diez gerencias distintas, por lo que experimentó una variedad de estrategias diferentes mientras, al mismo tiempo, el mercado norteamericano se saturaba.

No queda claro si se resolvieron todos sus problemas, pese a que el actual gerente John Chidsey asumió el cargo en 2006.

Los locales de Burger King son más antiguos que los de su rival más grande, necesitando una mayor renovación, y McDonald‘s sigue invirtiendo fuertemente en mejorar su base de activos. La relación que mantiene Burger King con sus restaurantes entregados a emprenderos bajo el sistema de franquicia,  es tensa desde que ordenó una ronda de reducciones de precios como respuesta a la recesión. Pero se supone que eso le brinda a 3G Capital mucho espacio de maniobra.

Burger King Corporation, como cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, nació en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables, cocinados a fuego. Esto es lo que somos»

Su lema es «Como tú quieras», referido al hecho de poder pedir la principal hamburguesa de su menú, denominada Whopper, con los ingredientes que se deseen, quitando o poniendo algunos de ellos. Esta franquicia de restaurante es, junto a McDonald's y Wendy's, la mayor cadena de ventas de hamburguesas del mundo, teniendo presencia en 57 países. El 75% de los restaurantes están ubicados en su país de origen, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario