kradiario.cl

sábado, 25 de septiembre de 2010

Popularidad del presidente Santos llega al 88 por ciento tras el golpe militar contra las FARC

Es el presidente mejor evaluado de América Latina

Tras el fuerte golpe dado esta semana a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) por las Fuerzas Militares regulares colombianas, la popularidad del presidente Juan Manuel Santos llegó al 88 por ciento, superando a la totalidad de los mandatarios latinoamericanos, incluyendo a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet que logró una preferencia levemente superior al 80 por ciento al terminar su mandato el 11 de marzo pasado.

El operativo militar realizado entre el miércoles y jueves últimos permitió dar de baja al cabecilla militar de las Farc Jorge Briceño, alias el 'Mono Jojoy'. Una encuesta realizada por el diario El Espectador y publicada hoy en Bogotá, registró de inmediato esta preferencia dentro del electorado colombiano.

A la pregunta ¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del Presidente Santos? las respuestas fueron: Positiva 88,0%, Negativa 7,0%, No sabe/No responde (Ns/Nr) 5,0%.

La ciudad donde más alta fue esta popularidad es Medellín, con un 92,0% de aceptación y una imagen negativa del 8,0%.

La encuesta registró también que los colombianos aprueban, en un 85,7%, la gestión del mandatario. A un 6,3% no les ha gustado y un 8,0% no tiene definida su opinión.

Finalmente, el 55,3% de los colombianos cree que se está en el principio del fin de las Farc. Un 32,3% no cree lo mismo y un 12,3% no sabe.

En las elecciones presidenciales efectuadas el 20 de junio pasado,  Juan Manuel Santos logró 9.001.325 votos, es decir un  69,06 por ciento de los sufragios, lo que equivale a 18,94% menos que la encuesta de hoy. Su contrincante en segunda vuelta, Antanas Mockus alcanzó a 3.586.631 votos, el 27,51%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario