kradiario.cl
jueves, 2 de septiembre de 2010
Argentina: Ministro Boudou atacó a la Justicia por dejar sin efecto intervención de empresa de Clarin y La Nación
El ministro argentino de Economía, Amado Boudou (foto izquierda), criticó hoy el fallo de la justicia que dejó ayer sin efecto la intervención en la empresa Papel Prensa (ver Krohne Archiv de ayer).
Indicó con energía que en esa sociedad empresarial que controlan también los diarios Clarín y La Nación "se vulnera el derecho del socio minoritario" que es el Estado Nacional con el 27,64 por ciento de las acciones. También denunció que a los grupos mayoritarios de Papel Prensa "solo les importan sus negocios".
“Pretenden quedarse con el manejo de la empresa Papel Prensa cuando en realidad no tienen la totalidad de las acciones”, aseguró.
En rigor, Boudou repitió uno de los argumentos que dio la presidenta Cristina Kirchner en su discurso sobre Papel Prensa, sin agregarles nada nuevo. Lo único diferente fueron las críticas a la Justicia, que ayer decidió levantar la intervención sobre la empresa y habilitó la remoción de los directores estatales que deberían ser reemplazados por sus suplentes, señaló hoy el diario Clarín de Buenos Aires.
Fue durante una inesperada conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía, en la que Boudou calificó de “buitres” a Clarín y La Nación, definió como "un verdadero poder oscuro" el accionar de sectores que utilizan la metodología del "apriete".
El funcionario aseveró que “no sabemos cuáles son los métodos utilizados para esta Justicia express, pero sin duda los buitres de nuestro país, el señor Magnetto (Héctor Horacio -ver foto derecha-, principal ejecutivo del Grupo Clarin y propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble), los titulares del diario La Nación son buitres y pulpos porque van extendiendo sus tentáculos para hacer uso y abuso de los distintos estamentos del poder en nuestro país”.
"Y además de la forma más artera y cobarde, porque ni siquiera tenemos un Berlusconi. Ojalá Magnetto se animara a ser Berlusconi pero ni siquiera eso. El poder en las sombras, el poder a escondidas, el poder en las cenas, el poder de espaldas a la gente para ayer aplaudir a la dictadura cuando le dio un negocio y hoy intentar defenestrar a este gobierno cuando quiere poner las cosas en su lugar”, aseguró.
También apuntó a los jueces al decir que el grupo Clarín “no trepida en hacer lobby" sobre parte del sector político y el Poder Judicial. Dijo que hay una “Justicia exprés” que falla en contra del Gobierno.
La propiedad de la empresa Papel Prensa, que es el centro de la “guerra” de la Presidenta Fernández contra los dos mayores diarios del país, se distribuye así: Grupo Clarín, 49 por ciento, empresa editora La Nación, 22,5 por ciento y el Estado, un 27,5 por ciento
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, con el voto unánime de los magistrados integrantes, dejó ayer sin efecto la intervención judicial de la empresa Papel Prensa S.A. que la presidenta argentina está intentando estatizar.
Con fechas 24 de junio y 17 de agosto de 2010 este mismo Tribunal había declarado la nulidad absoluta de las Resoluciones Nº 16.222 y Nª 16.276 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por haber sido dictadas "en violación de la ley aplicable..."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario