kradiario.cl

viernes, 24 de septiembre de 2010

Chávez: Estoy precalentando los motores para las presidenciales del 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estaba "precalentando motores para las elecciones presidenciales de 2012" al participar en actos electorales en las ciudades de Valencia,  Barquisimeto y Carabobo con motivo del cierre ayer de la campaña electoral de los comicios parlamentarios que se efectuarán en Venezuela el domingo.

Fue en Carabobo donde dejó en claro que su actividad proselitista no cesará hasta ratificar su mandato dentro de dos años. "Camaradas, huele a 2012, estoy precalentando motores", expresó Chávez, quien aprovechó su paso por tierras valencianas para lanzar el reto: "Frijolito, te espero en 2012", escribió en el diario El Universal Pedro Pablo Peñaloza.

En Lara, repartió denuestos entre sus viejos y nuevos adversarios. "La Operación Demolición tiene como dos grandes brazos, con uno vamos a demoler a la oposición adeco-copeyana, y con el otro al traidor gobernador", Henry Falcón, manifestó el líder de la revolución bolivariana, según  Peñaloza.

El dignatario arremetió contra Falcón, ahora dirigente de Patria Para Todos, y recordó a sus militantes: "aquí en el estado Lara hay una cuenta pendiente por cobrar".

Bienvenida oposición

El periodisata Pedro Pablo Peñaloza hizo una singular descripción de la reacción de los venezolanos al cerrarse ayer la campaña electoral.

"¡La máscara de Chávez, la que asusta al vecino y pone a llorar a los niños!", exclamaba ayer en Zona Rental Luis Escobar, un vendedor ambulante de 43 años.

Escobar se acercó a la clausura de la campaña socialista en Caracas para hacer negocios. No se quejaba de su suerte. "Traje 15 máscaras y solo me quedan dos", se ufanaba.

El "torbellino rojo" tomó los cinco circuitos de Caracas hasta desembocar en las cercanías de Plaza Venezuela. En medio de aquella ensalada de siglas de ministerios y demás organismos públicos, bullía el optimismo y la alegría.

A varios camaradas no les agradaba la idea del regreso de la oposición a la Asamblea Nacional (AN), pero a otros no les disgustaba. "Si hay oposición en la AN, hay democracia", resumía Sandra Torcade, un ama de casa de 43 años que está en la misión Madres del Barrio.

Argenis Vásquez, de 27 años, tampoco objeta la pluralidad. "La actual AN estuvo regular, es evidente que hizo falta la oposición para hacer un contrapeso", piensa Vásquez, trabajador de Pdvsa La Estancia.

En cambio, Marta Useche (44), integrante de una cooperativa de limpieza, no acepta concesiones. "La AN debería ser solo chavista", sentenció. Érika Pérez (33), secretaria del Ministerio de Educación, es menos radical, mas advirtió: "yo estoy con la gente roja".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario