miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ciencia y Desarrollo: ¿Hay vida extraterrestre?-- Placeres sexuales activan cierta parte del cerebro--Genes de estatura

Wilczek cree que hay vida extraterrestre

El Premio Nobel de Física 2004, el estadounidense Frank Wilczek, se mostró hoy convencido de la existencia de vida extraterrestre, "probablemente", incluso en nuestro mismo sistema solar.


En una entrevista, Wilczek aventuró la posibilidad de que planetas como Marte, y tal vez algunos satélites de Saturno, alberguen formas de vida, que serían parecidas a las bacterias "extremófilas" que habitan en condiciones límite, en algunos entornos de nuestro propio mundo.

El Premio Nobel estadounidense, que participa en el evento científico "Passion for knowledge" que se celebra en San Sebastián, España, explicó que hay tantos planetas y estrellas en el universo que resulta difícil "considerar que sólo uno, la Tierra, tiene vida".

El sexo activa zonas diferentes del cerebro al de otros placeres como obtener poder o dinero

El sexo y los otros placeres primarios, que satisfacen necesidades vitales, activan zonas del cerebro diferentes de las que se activan con otros placeres secundarios, como la obtención de dinero o poder, según un equipo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).


Las recompensas eróticas ponen en marcha una porción más antigua en términos de evolución del córtex órbito-frontal, una región situada en la parte delantera del cerebro, mientras las que no son indispensables para la supervivencia o tienen un carácter adquirido generan una reacción en una porción más reciente, explicó el CNRS en un comunicado.

Estas son algunas de las conclusiones del equipo del Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, dirigido por Jean-Claude Dreher, que experimentó con 18 voluntarios que se prestaron a una especie de juego con el que podían ganar dinero o visionar imágenes eróticas, mientras su actividad cerebral estaba siendo registrada con un escáner especializado en resonancia magnética.

Genes del crecimiento - Hay 180 variaciones 

Un equipo de científicos descubrió hasta 180 variaciones genéticas que están relacionadas con la estatura de una persona.


El descubrimiento, que se ofrece en la revista Nature, demuestra que no hay un único gen que define la estatura sino que es el resultado de una combinación genética, la cual se debe seguir investigando.

Las variaciones genéticas descubiertas apenas podrían explicar el 10% de la altura final de alguien.

El estudio fue llamado "GIANT" (gigante en inglés) porque en él participan más de 300 investigadores de todo el mundo y busca las pistas genéticas de la estatura.

En la altura de una persona influyen factores ambientales como la alimentación y un número importante de genes, como demuestra la nueva investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario