kradiario.cl

jueves, 23 de septiembre de 2010

Presidenta argentina almuerza con Obama y hace campaña en favor de su esposo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le agradeció hoy al presidente de Estados Unidos Barack Obama  la referencia que él hizo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York sobre las Madres de Plaza de Mayo.

“Realmente estoy muy orgullosa por la reivindicación que hizo el presidente Obama de nuestras Madres de Plaza de Mayo, y así se lo comuniqué”, dijo Cristina en declaraciones a la prensa al comentar el almuerzo que mantuvo en la sede de la ONU, ofrecido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y durante el cual compartió la mesa con el presidente de Estados Unidos.

Además, la Presidenta aseguró hoy que Obama “se interesó mucho por la situación de la Argentina” y, en este marco, reveló que le detalló a su par norteamericano “todo lo que estamos haciendo en materia de desendeudamiento, de cierre de deuda y además le adelanté algunos números de nuestra economía”.

No es novedoso que la Presidenta argentina se sienta agradada por esta mención que favorece a uno de los sectores de los derechos humanos más importantes y significativos por su labor con los desaparecidos tras la dictadura militar del general Jorge Videla en los años setenta. Precisamente estos grupos apoyan la pre-candidatura presidencial del esposo de la Presidenta y ex Presidente, Néstor Kirchner. Esto significa que K&K también funciona y opera en Nueva York.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario