Un grave y sorprendente problema han tenido en los dos últimos días los empleados públicos de Argentina que no han podido cobrar sus sueldos de diciembre por falta de billetes en el banco.
Las colas interminables se han repetido frente a las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Banpro), causando una gran frustración entre los 425.000 empleados públicos de la gran capital federal argentina.
Como informó el diario Clarín, pese a que para el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce sólo se trata de “ casos puntuales”, son varias las entidades financieras que se ven aquejadas porque reciben del organismo que preside Mercedes Marcó del Pont menos billetes de los necesarios. En el caso del Bapro, trascendió que le mandaron “la mitad o menos” de lo que le habían pedido al Banco Central, según dijeron a Clarín fuentes bonaerenses.
Así como ayer y hoy les tocó a los estatales bonaerenses, a principios de semana los problemas recayeron en trabajadores de las provincias de Córdoba y el Chaco.
En el Bapro no dieron una explicación oficial, aunque algunos gerentes consultados admitieron que “existen dificultades” en conseguir billetes para recargar los cajeros, informó Clarín.
En Córdoba , el Gobierno pudo pagar los salarios de los empleados de los ministerios de Salud y Educación; mientras que hoy lo hará el resto de las reparticiones. Ayer se recibieron 53 millones de pesos, mientras que hoy se espera una remesa de 48 millones más.
Es que de 78 millones de pesos que debía enviar el BCRA, el Banco de Córdoba sólo había recibió $ 28 millones.
En el Chaco, el pago escalonado de sueldos llegó de la mano de la escasez de billetes. Recién hoy terminarán de cobrar sus sueldos de diciembre los empleados de esa provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario