kradiario.cl

miércoles, 26 de enero de 2011

El buque escuela alemán Gorch Fork no es un ejemplo para las marinas del mundo - Verdaderas torturas en "rito de iniciación" a bordo

Foto del "rito de iniciación" de los
Marinos de buque escuela alemán 
A los marinos alemanes se les pasó la mano: En una verdadera tortura consistió el “rito de iniciación” que tuvieron que soportar este año los cadetes  que viajan en el buque escuela Gorch Fork, que por estos  
días se encuentra anclado en la ciudad austral argentina de Ushuaia, informó hoy el diario electrónico argentino Perfil.com basándose en la versión publicada por el diario alemán Bild, sobre varios incidentes registrados a bordo de la nave germana.

El buque está actualmente detenido en el puerto de Ushuaia en forma preventiva por la muerte de la cadete Sarah Lena  registrada a bordo que aún no ha sido aclarada.

El viernes próximo llegará al puerto austral argentino (el fin del mundo) un equipo de investigadores alemanes integrado por siete personas, entre ellas marinos y abogados,  para establecer si es efectivo, como se informó desde el buque anclado, que la muerte de una joven de 25 años se había producido cuando le cayó encima un mástil.

Funcionarios alemanes cuestionan ahora la preparación e idoneidad de los instructores a cargo de los cadetes destinados al buque escuela Gorch Fock, según publicó Perfil.com en Buenos Aires.
Según el diario Bild, "el rito de iniciación" es el bautizo que reciben los marinos tras cruzar el ecuador, cuando pasan del hemisferio norte al hemisferio sur. Todos los cadetes que cruzaron por primera vez el ecuador fueron bautizados. "Desde luego que el bautizo es en principio voluntario", declaró un oficial de la nave, de acuerdo a la versión de Bild.

Agregó que sin embargo hay fuertes presiones del grupo para participar en esta ceremonia. "Quien no lo hace, se limita o se aisla", dijo el oficial que Bild no identificó.

Más de un problema

Pero este navío cuenta con más de un problema. Varios medios alemanes se han hecho eco de denuncias por presunto acoso sexual formuladas por las familias y compañeros de dos cadetes fallecidas a bordo, la ya citada Sarah Lena, y otra muchacha no identificada que cayó por la borda y se ahogó en circunstancias misteriosas en septiembre de 2008.

1 comentario:

  1. es ilogico creer que nada de eso pueda pasar abordo, no creo tampoco que sea la unicanave escuela que lo haga, sin embargo esa solo una de las que se les ha salido la informacion, ahi quiza solo se pueda investigar pero referente a los derechos humanos, que pueden ser burlados de cualquier manera, pero la atencion ya la tienen sobre ellos..

    ResponderBorrar