kradiario.cl

jueves, 20 de enero de 2011

753 muertos, 200 desaparecidos, 6.000 personas perdieron sus casas y 11.000 fueron desalojadas en la peor tragedia de Brasil

La Defensa Civil de Brasil confirmó hoy que 94 mil 900 personas fueron afectadas por las lluvias en el estado de Río de Janeiro, en el marco de un temporal que en las últimas semanas ha dejado un trágico saldo de 753 muertos y 200 desaparecidos.

Más de 6 mil brasileños y brasileñas se quedaron sin hogar o en peligro de perderlo como consecuencia de las lluvias de las últimas dos semanas.

Por otra parte, casi 11 mil personas fueron desalojadas y ahora viven en casas de parientes o amigos.

El Departamento de Salud confirmó 753 muertes producto de los deslizamientos de tierra y las inundaciones en la zona serrana de Río de Janeiro.

La situación detallada por los organismos representa la peor catástrofe natural en este país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comprometió una ayuda inmediata de 59 millones de dólares para responder a la situación. Además, comunicó que dará total prioridad al apoyo a la población en la zona.

Por otra parte, hay otros 400 millones de dólares de ayuda que precisan la aprobación del Congreso de Brasil.

Además, el Gobierno del estado de Río de Janeiro podrá realizar contrataciones directas para la recuperación de los 7 municipios más afectados.

Autoridades brasileñas e investigadores reconocieron que la tragedia fue producida por las excesivas e incesantes lluvias y por la urbanización irregular en la zona serrana de Río de Janeiro.
PÚLSAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario